Expondrán ventajas de la digitalización industrial 4.0

En el marco del Cuarto Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California

0
107

 

Tijuana-BC [Red-4]

En el marco del  Cuarto Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC),  en donde el Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA) realizará su Segundo Foro de Mega Tendencias Tecnológicas, se ahondará sobre la digitalización de la Industria 4.0.  el próximo 22 de agosto.

Lewis Farran, Director comercial de la empresa Gartner y quien conversará sobre este tema, explicó que la Industria 4.0,  va a la par de la digitalización  de las empresas industriales, en aras de volverlas más competitivas.

La industria 4.0, puntualizó, es conocida como la Cuarta Revolución Industrial, misma que se refiere a empresas inteligentes, digitales,  que manejan procesos más eficientes, las cuales son capaces de adaptarse mejor a la demanda del mercado.

Básicamente el digitalizar una industria, es mezclar el mundo físico con el mundo digital, proceso que permite a las empresas  ser eficientes y por ende más productivas, por ejemplo  con la digitalización, es posible tener en tiempo real una representación digital de toda la planta y sus áreas, las máquinas que están operando y se puede monitorear la operatividad, indicó.

Dijo que con la digitalización entre otras cosas,  es posible realizar simulaciones de cambios que se quieran realizar al interior de la misma, antes de realizar las modificaciones finales, con a fin de prever errores.

Aunque es más común aplicar este proceso de digitalización en la industria, mencionó que también es posible utilizarla en el ámbito comercial, específicamente para saber en torno necesidades de los clientes con el propósito de retenerlos o el impacto que puede tener una promoción en la población objetivo.

Lewis Farran, mencionó que la digitalización 4.0, es algo que apenas desde algunos años se ha estado implementando en el mundo, mientras que en México apenas se empiezan a dar los primeros pasos

Dio a conocer que en Nuevo León,  el gobierno en colaboración con algunas empresas grandes está empujando un proyecto digital de gran impacto esa región.

El beneficio de utilizar la digitalización, destacó, está en los datos que se generan sobre las operaciones de las empresas  y sobre sus clientes, la interpretación de los mismos para la toma de decisiones.

A nivel global,  se proyecta que  en dos años casi la mitad de los ingresos de una empresa vendrá de canales digitales, acotó.

En su ponencia dijo que referirá sobre temas como la digitalización de la Industria 4.0, las tendencias en otros países, el gemelo digital, seguridad e inteligencia artificial, así como  ejemplos reales de lo que está haciendo en otros países.

Una de las recomendaciones a quienes asistan, es trabajar en un proyecto en específico, puesto que existe una gran variedad de áreas que se pueden contemplar, esto con la idea de que se pueda presentar un caso de éxito que pueda ser aplicado en su empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here