Expondrán fortaleza de industria de productos médicos en Medsummit 2018

El próximo 15 de agosto

0
147

 

Tijuana-BC [Red-4]

El próximo 15 de agosto Tijuana será sede de la edición 2018 de MedSummit “Medical Device Trade Event”, que se trata de un encuentro entre proveedores y empresas fabricantes  de productos médicos de Baja California, cuya industria se ha convertido en una de las más fuertes en todo el país.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), que preside Francisco Villegas Peralta, la directora del Clúster de Productos Médicos de Baja California, Lic. Cecilia Romero, informó que el evento se  llevará a cabo en el hotel Real Inn.

Explicó que la industria de dispositivos médicos es una de las más dinámicas a nivel global, que genera 663 billones de Dólares, en la que Baja California representa el 50% de la manufactura nacional, con 75 empresas que emplean a más de 65 mil trabajadores.

El Clúster de Productos Médicos se formaliza desde el 2006, por el impulso recibido de las políticas de desarrollo económico del gobierno del estado, y tomando como base un estudio realizado el 2005 en que indicó que en el estado existían 56 empresas y más de 27 mil empleos ofertados, lo que dio pauta a que se estableciera la industria de productos médicos como un sector estratégico.

De ahí que MedSummit 2018 contará con la participación de 60 proveedores y 15 empresas tractoras como Medtronic, BD, Honeywell, Parker, Providien, Thermofisher, Fisher&Paykel, entre otras que asistirán en búsqueda de proveeduría sectorial y que en el evento generarán un estimado de 20 MDP.

 La principal actividad del evento son las “giras comerciales”, que han llegado a desplazar a la metodología obsoleta de encuentros de negocio, generando una nueva dinámica entre el comprador y el proveedor, analizar y filtrar la demanda requerida por las empresas manufactureras y la oferta de los proveedores participantes en el evento.

Por otro lado, el tesorero del Clúster, Miguel Angel Félix, destacó que en esta décima  edición se  recibirá a representantes a nivel local e internacional en el área de exhibición así como en el programa de conferencias con ponentes representantes de Proméxico, Cofepris, SAT, NAI Mèxico, Canacintra, entre otros.

Agregó que el evento contará con un área exclusiva dedicada a los CEO´s e invitados especiales, así como el Tour Industrial a las principales empresas de Tijuana un día antes de que inicien los trabajos.

Por su parte, el Presidente de Cotuco, Francisco Villegas, destacó que exhibiciones como Medsummit han contribuido a que Tijuana se posiciona como uno de los principales destinos en México para “Turismo de Reuniones”, pues los visitantes encuentran muchos atractivos para venir.

“No nos promovemos como una ciudad, sino como una región que incluye a los demás municipios de Baja California y California, que todos juntos somos más atractivos para realizar convenciones que incluso lugares de playa del sur de la República Mexicana, por lo que seguiremos respaldando estos encuentros industriales”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here