Expondrá analista Erick Guerrero Rosas ventajas geográficas de Baja California

Durante la Expo y Foro de Logística el próximo 6 de septiembre en el Baja California Center

0
71

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la conferencia  “Ubicación Geográfica de Baja California vs TLCAN, CPTPP y Alianza del Pacífico”, el analista económico Erick Guerrero Rosas,  abrirá la cuarta edición de la Expo & Foro de  Logística, el 6 de septiembre, en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center.

El coordinador de este evento, José Luis García Rebollo, detalló que el experto en temas financieros ahondará los retos que tiene la entidad frente a los principales tratados que se tienen con algunos países.

Posteriormente moderará el Panel “Oportunidades de México en el Contexto Internacional”,  en el que participarán líderes de distintas cúpulas empresariales de representación nacional del sector de transporte, de logística y de importación, quienes  analizarán  el potencial geográfico de Baja California para el intercambio comercial.

Afirmó que mediante este panel se pretende promover a Baja California en el contexto nacional e internacional; y de alguna manera que las autoridades federales actuales y las entrantes, conozcan todo lo que esta región aporta al país y a nivel internacional, a fin de que impulsen políticas que ayuden a potencializar la entidad.

Asimismo destacó la trayectoria del conferencista quien cuenta con una especialización en “Marketing Político y Estrategias Electorales en la Universidad George Washington de Estados Unidos en Washington, D.C.; además de que es asesor financiero en Televisión Azteca y comentarista del Noticiero “HECHOS” y de Azteca América que se transmite en las principales ciudades de la Unión Americana.

Resaltó que sus artículos sobre la evolución de la economía, la política y las finanzas se publican en 40 periódicos de 14 países de América Latina y en Estados Unidos a través de la Agencia Interamericana de Prensa Económica (AIPE), con sede en Boca Ratón, Florida.

Entre sus libros se encuentran  “Devaluación ¿El shock del 94?” material en el  pronosticó la caída del peso de aquella época, con un año de anticipación; “Los demonios de la transición”, “Perredistas al poder”  y  “La Herencia de Calderón”.

El IV Expo y Foro de Logística y Transporte 2018, bajo la temática Logística y Transporte para la Competitividad de Baja California, dijo que se realizará los días 6 y 7 de septiembre, mismo que ofrecerá una agenda de primer nivel.

Por último, comentó que las actividades del foro van dirigidas a representantes de empresas de áreas de logística y transporte, por lo que los interesados en participar pueden obtener información en el portal de internet www.bclogistic.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here