Explorarán especialistas de San Diego el renacimiento de Tijuana

El renacimiento de Tijuana seré el tema principal de la quinta edición del evento Context

0
101

 

Tijuana-BC  [Red-4]

El renacimiento de Tijuana seré el tema principal de la quinta edición del evento Context, organizado por la Fundación de Arquitectura de San Diego (SDAF por sus siglas en inglés), que tendrá lugar el próximo 1 de junio en sedes que denotan el desarrollo de la ciudad en sus diversos ámbitos, y en el que participarán expertos, diseñadores y arquitectos de ambos lados de la frontera.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), organismo que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, el director de Renovación del Centro de Tijuana, Genaro Valladolid, comentó que la SDAF es una destacada organización sin fines de lucro, con al menos cuarenta años de experiencia.

Expresó que el objetivo de Context es generar  conciencia sobre el entorno, habiendo ya sido ganadora la SDAF de concursos en que se evalúan proyectos arquitectónicos por su estética y su impacto directo en la comunidad.

“Lo interesante es que decidieron hacer el evento en Tijuana, que trata sobre el renacimiento de Tijuana enfocado en varios temas: desarrollo, gastronomía, vino, cerveza artesanal, arquitectura, diseño y cultura”, dijo.

Valladolid detalló que habrá actividades en el edificio Vía Corporativo, en la Galería La Caja, en el Culinary Art School, entre otras sedes, que representan lo mejor del desarrollo de Tijuana.

Se tratará de un recorrido VIP que culminará en la Casa de la Cultura de Tijuana (CCT) donde se hará un festival gastronómico y una serie de paneles sobre diseño, arquitectura, explosión urbana, cultura, y otros temas importantes sobre la actualidad regional.

Por su parte, la representante de la SDAF, Margit Wirlock, consideró que es gran interés para los sandieguinos conocer lo que sucede en Tijuana en términos artísticos y gastronómicos, por lo que el recorrido servirá para tener experiencia sobre los cambios ocurridos.

Finalmente, opinó que debido al cambio generacional, las renovaciones que ocurren en Tijuana son similares a las que tuvieron lugar en San Diego durante los años ochenta, cambiando positivamente la imagen urbana de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here