Explica especialista puntos fundamentales de las medidas arancelarias de México a EU

Se trata de impuestos que van del 5 al 25 por ciento, modificando las tarifas para responder a la política instrumentada por Trump

0
88

 

Tijuana-BC  [Red-4]

El Presidente de TLC Asociados, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, precisó los puntos fundamentales de las medidas arancelarias que el gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, impuso a productos de importación de Estados Unidos como respuesta a la política económica promovida por el presidente Donald J. Trump.

El experto en Comercio Exterior expresó cinco aspectos fundamentales del decreto que el gobierno mexicano publicó como respuesta a los aranceles al acero y aluminio nacionales.

En primer término, detalló que el documento contiene 10 artículos y tres transitorios, entraron en vigor el martes 5 de junio de 2018; estas medidas de represalias tienen el carácter de indefinido hasta que no retiren las restricciones establecidas.

Asimismo, manifestó que la administración de Peña Nieto modifico los aranceles de la Tarifa de Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2007 y sus modificaciones posteriores.

Esos cambios aplican únicamente a las mercancías originarias de Estados Unidos de América, independientemente de su país de procedencia, con aranceles del 5, 7, 10, 15, 20 y 25 por ciento, en diferentes fracciones arancelarias que agrupan distintos productos; además, son extensibles a las empresas autorizadas con registro de la frontera.

Hizo énfasis en que, esos aranceles aplicarán únicamente cuando se trate de importación definitiva y que con la acción también se adicionan 11 fracciones arancelarias al Capítulo 72 del Programa de Promoción Sectorial (PROSEC).

Por último, De la Torre de Stéffano reiteró la importancia de que los candidatos a la Presidencia de la República analicen a profundidad el comercio exterior mexicano, para que puedan hacer propuestas y generar iniciativas que beneficien al país y su economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here