Tijuana-BC [Red-4]

A manera de seguir capacitando a las mujeres para que logren consolidar sus proyectos de negocio, Mujer Pyme Internacional A.C. realizó el último evento de una serie de Network de Negocios del año, con la intención de expandir la red de mujeres emprendedoras de Tijuana

La Coordinadora General de Mujer Pyme, Arlen Mariscal Vélez, indicó que esta asociación consta de emprendedoras con proyectos de diversas características, y en este tipo de encuentros ellas se conocen, intercambian información, se promueven y crean alianzas.

Detalló que ya han concretado alianzas en los pasados Network de Negocios, ejemplo reciente es que una de las emprendedoras dedicada a la venta de comida y otra emprendedora dedicada a la manufactura de bolsas se aliaron para que una de ellas le manufacturara las bolsas donde los clientes transporten su comida.

“Las mujeres juntas avanzamos más rápido, entonces esto más que competencia es sumar, e identificarnos como una comunidad de emprendedoras y apoyarnos mutuamente, esa es la intención”, manifestó.

Informó que actualmente los giros comerciales más recurrentes entre la comunidad de Mujer Pyme se encuentra el emprendimiento de índole tradicional como son comida, estética, bebidas, pero también servicios, nutriólogos, seguros y consultoría.

La Fundadora y Directora General  de dicha asociación Liliana Castellanos, precisó que en esta red de emprendedoras de Mujer Pyme participan activamente 500 mujeres, quienes están inscritas a la Asociación Civil, de las cuales alrededor de 120 participaron en el Network de Negocios, sin embargo, resaltó que son más de diez mil las mujeres impactadas de manera favorable con las actividades que han venido desarrollando desde el 2012.

Informó que previo al encuentro de negocios, hubo una serie de conferencias donde participó la Subdirectora de Vinculación del DIF Municipal de Tijuana, Lic. Edith Verdejo con una plática sobre los servicios que tiene el DIF; el Director de la Firma BizClon, Lic. Alberto Valdez, quien aportó un poco de conocimiento sobre el modelo de franquicias; participó también Laura Gabriela Robles, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, hablando sobre los financiamientos y fondos para emprendedoras.

Para concluir, señaló que seguirán realizando actividades en pro del desarrollo de las mujeres emprendedoras en noviembre y diciembre, así como a lo largo del siguiente año, por lo que adelantó que en septiembre de 2018 llevarán a cabo su evento magno, el Foro Mujer Pyme Internacional, por lo que invitó a toda la comunidad a conocer el calendario de eventos en www.mujerpyme.com/eventos o llamar al teléfono (664)3806033.

Deja un comentario