Expande empresa líder en fabricación de envases médicos sus inversiones a Tijuana

En el último trimestre del año, comenzará a operar la planta de más de 13 mil metros cuadrados, generando empleo para la ciudad

0
94

 

Tijuana-BC [Red-4]

Debido a sus condiciones geográficas y su pujante desarrollo económico, Tijuana continúa siendo sede para inversiones extranjeras que generen empleo y diversifiquen las oportunidades de la industria en la región.

Prueba de lo anterior es que la empresa Prent Corporation, líder internacional en la producción de envases termo-formados para la industria médica y electrónica, está construyendo en la ciudad una planta de manufactura avanzada de al menos 13 mil 700 metros cuadrados.

De acuerdo al presidente de la compañía, Joe Pregont, se espera que las instalaciones comiencen a operar en el último trimestre de 2018, para satisfacer las necesidades de empaques médicos en la región, así como de otras zonas del planeta, en cuanto la industria médica y electrónica.

Refirió que los alcances de la empresa de capital estadunidense llegan a todo el continente americano, así como Europa y el sureste asiático, por lo que dará a la industria de Tijuana un alcance global en un insumo de relevancia tal como los envases termo-formados.

Destacó el grado de acreditación que tendrá la instalación de Prent en la ciudad, con certificación ISO-9001, así como de sala limpia clase 7, por lo que además será competitiva porque contará con diseños que utiliza Prent a nivel mundial, así como herramientas de manufactura, lo que garantiza un rendimiento constante.

Por su parte, la promotora del Sector Médico de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Diana Fontes, comentó que Prent coadyuvará a la consolidación del ecosistema de la industria médica en Tijuana, ya que aprovechará la alta concentración de empresas del ramo, que constituyen en la región Cali-Baja lo que se considera el clúster número uno de su tipo en el hemisferio occidental.

Además, mencionó que Prent es una compañía altamente automatizada con presencia global, que ya cuenta con clientes en Tijuana y que obtendrá una importante ventaja competitiva por la posición geográfica de la ciudad, puesto que tendrá acceso al mercado masivo de Estados Unidos.

Resaltó que Prent responde los altos estándares de la industria médica, al mismo tiempo que colocará a Tijuana a la vanguardia mundial en el desarrollo de envases.

“Nos enorgullece decir que seguimos ampliando nuestra huella global después de 50 años exitosos, estableciendo una presencia en México, un importante centro de fabricación de productos médicos en América del Norte”, expresó Joe Pregont.

El presidente de Prent Corporation detalló que sus instalaciones estarán ubicadas en cercanía de sus clientes potenciales, lo que reducirá costos de tiempos y entrega, al mismo tiempo que se demuestra el compromiso de ser la empresa líder mundial en la fabricación de envases, bandejas personalizadas, entre otros insumos, que ayudarán a cubrir las emergentes necesidades de la industria.

Finalmente, dijo que el objetivo de la planta en Tijuana es continuar su plan de crecimiento, así como fortalecer sus esquemas de innovación, y evolución, así como su intención de fortalecer las otras instalaciones con que cuentan, en Arizona, China, Costa Rica, Dinamarca, Malasia, Puerto Rico, habiendo recibido ya 16 premios a la fabricación de envases médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here