Tijuana-BC | 4Com


Para sumar esfuerzos que faciliten la reglamentación de los establecimientos gastronómicos de la ciudad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California realizaron un recorrido de identificación de necesidades en la avenida Revolución junto al secretario General del Ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz y directivos de la Secretaría de Turismo del Baja California, SECTURE.

 Después del trayecto, el presidente estatal de Canirac, Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño comentó que se analizarán aspectos que es necesario optimizar de manera que se garantice que el servicio brindado por los establecimientos sea de la más alta calidad.

 Destacó que se logró llevar a cabo este recorrido, derivado del seguimiento que están haciendo, de la realidad que está viviendo la ciudad, lo que a la vez exige un embellecimiento de sus distintos sectores gastronómicos.

 Badiola Montaño manifestó que ha habido una excelente respuesta de la autoridad municipal en términos de reglamentación, una vez que aceptaron participar en este recorrido, al igual que en el que se realizó en Playas de Tijuana.

 “Estas actividades son precisamente para acercar a nuestros afiliados con las autoridades, de manera que les faciliten la regulación en algunos rubros, como los anuncios, la operación, el ambiente, la regularización de las trampas de grasa, entre otros aspectos”, detalló.

 Por otra parte, destacó que tanto comerciantes como propietarios de giros gastronómicos, han manifestado directamente ante las autoridades, la manera en que se vieron afectados por la ola de inseguridad experimentada en días pasados, y como tal, su petición por contar con una mayor vigilancia en las zonas gastronómicas.

“A partir de aquí, con la Secretaría General de Gobierno, comenzaremos a hacer otros recorridos ya en concreto con el secretario de Seguridad Pública Municipal, y reuniones con el secretario de Desarrollo Urbano, con el fin de ir concretando y calendarizando las necesidades y las respuestas de la autoridad”, concluyó el presidente estatal de Canirac.

Deja un comentario