Exigen constructores a candidatos al Senado Mayor transparencia y apoyo a empresas locales

La inseguridad fue una de las principales preocupaciones de la reunión

0
228

 

Tijuana-BC [Red-4]

Mayor transparencia y preferencia a las empresas locales en proyectos de infraestructura para la región es la principal solicitud que los involucrados en el sector de la construcción hacen a los candidatos a legisladores, sostuvo el presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (COMICE TTR), Ing. Luis Carlos Soto.

Luego de una reunión con el candidato de la Coalición “Por México al Frente” a senador por Baja California, Jorge Ramos Hernández, el líder empresarial expresó que los integrantes de la COMICE externaron su preocupación por la transparencia, ya que mecanismos para hacer pública la información son fundamentales para evitar actos de corrupción.

Explicó que en la organización están integrados representantes de todas las áreas involucradas en el sector, desde ingenieros, arquitectos y proveedores, interesados en el crecimiento de la infraestructura como motor del desarrollo de la región.

Además, hizo énfasis en la necesidad de que haya programas de apoyo que beneficien a las empresas locales, a fin de que éstas puedan ser catalizadoras de mayor desarrollo económico para la región.

En ese sentido, resaltó la pertinencia de que las instituciones de los tres niveles de gobierno den preferencia a las compañías locales sobre las foráneas a la hora de otorgar contratos de obra pública, ya que es fundamental que tengan las mismas oportunidades.

Mostró su preocupación de que en ocasiones los ayuntamientos, el gobierno del Estado y la Federación prefieren a empresas foráneas para ejecutar los proyectos, afectando el desarrollo de los empresarios locales, especialmente los medianos y pequeños.

En materia de seguridad, la COMICE TTR solicitó a Ramos Hernández que se ponga atención a la actual estrategia, ya que en varias ocasiones han solicitado a las autoridades que se redoblen los esfuerzos en la materia, y se evite que se golpeen puntos sensibles de la sociedad.

Finalmente, anunció que continuarán los acercamientos con aspirantes al Senado de la República, siendo el candidato del Partido MORENA, Jaime Bonilla, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Arregui, los próximos en sostener un encuentro con los constructores regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here