Exhortan contadores a mejorar el Sistema Tributario Mexicano ante entorno internacional adverso

Reducir impuestos, y tomar en cuenta las características de la frontera ayudará a reducir impacto de aranceles de EU

0
92

 

Tijuana-BC [Red-4]

Cambiar el sistema tributario para hacerlo más fácil de comprender y operar para los mexicanos, disminuir los impuestos para empresas y contribuyentes en general, fortalecer la simplificación de los programas de facturación y la inclusión de más personas en la economía formal, son propuestas del Colegio de Contadores Públicos de Baja California para hacer frente a los nuevos aranceles que Estados Unidos impondrá a México.

En entrevista, el titular del organismo, C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla, consideró que el sistema impositivo debe modificarse en beneficio de todos quienes habitan el país, incluyendo los 30 millones que viven en la economía informal.

Ante un entorno macroeconómico adverso, el especialista hizo un llamado a la autoridad fiscal a aumentar su esquema de deducciones, para de esa manera mejorar la operatividad y la calidad de vida de los trabajadores.

Puso como ejemplo las trabas que impiden una correcta deducción de impuestos, lo que de diversas maneras afecta la inversión extranjera y el comercio exterior mexicano, situación que se agrava si se toma en cuenta la política asumida por el gobierno de Estados Unidos, encabezada por el presidente Donald J. Trump.

Otro de los temas que abordó fue la necesidad de facilitar el transporte de insumos del interior de la República a la región, ya que los costos de transportación golpean a la industria local, además de los recientes aumentos en todos los impuestos.

Próximamente, el Colegio propondrá a las autoridades que el Impuesto Al Valor agregado sea cobrado por los ayuntamientos, a manera de que se pueda invertir de una forma directa en el bienestar de la población.

Luego de una conferencia en materia de perspectivas políticas frente al presente proceso electoral, Hernández Niebla consideró que el conocimiento de la historia del país, ayudará a comprender los procesos políticos que trajeron a la actualidad, lo que ayudará a entender mejor a los candidatos actuales, tomando una mejor decisión a la hora de ejercer el voto.

Finalmente, explicó que la idea de las charlas es ampliar el criterio de los contadores para razonar el voto, y puso como ejemplo el análisis que debe hacerse de los Partidos Políticos y candidatos a los diversos cargos de elección popular que participan en el presente proceso electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here