Exhortan a las empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías para sobrevivir en la era digital

En los próximos años alrededor de un 70 por ciento de las actividades dentro de las empresas se van a transformar debido a la integración de la tecnología

0
218

 

Tijuana-BC [Red-4]

La capacidad de las empresas para adaptarse a las nuevas tecnologías es determinante para que estas puedan sobrevivir a los cambios que trae consigo la evolución digital de una manera más acelerada a través de acontecimientos como la manufactura 4.0, de ahí que los especialistas recomiendan a las empresas integrarse a la nueva era y modificar sus políticas y procesos para subsistir y ser líderes en el nuevo mercado.

Durante el desayuno del Colegio, que preside el C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla, el Socio de la Firma Internacional Deloitte en el área de riesgos de negocio, C.P.C. Mario García Carrasco indicó que en los próximos años entre un 60 a 70 por ciento de las actividades que estamos acostumbrados a ver en cualquier empleo se van a transformar en un par de años.

Resaltó que en México ya hay algunas empresas que están empezando a hacer estos cambios, sin embargo, no se están haciendo con la velocidad y el convencimiento que amerita, de ahí que hay empresas muy grandes que tienen hasta un 70 por ciento de pérdida de su mercado.

“Temas de distribución, de logística, comerciales, y de cómo comunicamos los productos y servicios a nuestros clientes en esta nueva era va cambniando, entonces si pensamos que nuestros clientes van a seguir comprando y consumiendo de la misma manera y lealtad que antes, estamos en un error”, manifestó.

Parte de los errores más comunes, indicó, es pensar que las cosas hoy en día no van a cambiar y que seguirán cambiando con la velocidad que estamos acostumbrados,  ya que es mayor la velocidad en la que las nuevas generaciones, dentro de una empresa, se van adaptando a las nuevas tecnologías de la era digital y la cuarta revolución industrial.

Mencionó que una de las cosas que han cambiado en esta nueva era digital es la estructura con la cual se diseñan las empresas, ya que actualmente para que las organizaciones se integren a los cambios deben diseñar estructuras menos rígidas, más flexibles y colaborativas para efectos de que la gente que colabora en una organización vea realmente un propósito.

“El dejar de hablar de generación de utilidades para realmente trabajar por un propósito, la nueva generación valora mucho más el  colaborar en un espacio donde se vivan estos elementos”, manifestó Mario García Carrasco.

Por su parte, Lorenzo Hernández Niebla conminó a todos los profesionistas del sector contable a seguir innovando e integrar las nuevas tecnologías al ejercicio contable, pues es de vital importancia para poder brindarle un valor agregado las empresas que estén asesorando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here