Exhortan a contadores a apegarse a la normatividad fiscal

Socios del CCPBC recibieron pláticas de recordatorio y capacitación sobre las NIF

0
132

 

Tijuana-BC [CCPBC]

Conocer la estructura de las Normas de Información Financiera (NIF) en el mundo contable es básico, de ahí que el Colegio de Contadores Públicos de BC (CCPBC) llevó a cabo una sesión de recordatorio para sus socios, además de tocar temas de coyuntura como la reforma laboral.

Así lo destacó Leonardo Méndez Cervantes, presidente del CCPBC, durante la sesión quincenal del organismo, donde señaló que el conocimiento de las NIF es indispensable en el ejercicio contable, ya que no solo se trata de registrar información de los clientes, sino de estudiarla antes de hacerlo.

“Cuando nos convertimos en revisores de la información, tenemos que recurrir a la normatividad para ver qué debemos hacer, cómo y en qué momento, y me he encontrado de forma recurrente que contadores registran información sin estudiarla primero, entonces tenemos que regresar a las bases”, subrayó el dirigente.

Es por ello que el Colegio llevó a cabo una sesión de recordatorio y capacitación en donde se les resaltó a los socios la importancia de apegarse a las NIF, que para los contadores es como su biblia, aseguró Méndez Cervantes.

Consideró necesario que los contadores se mantengan apegados a la normatividad para no afectar a sus clientes, y no hacer registros de manera mecánica, ya que dicha información debe estar respaldada por las NIF.

“La importancia de conocer y aplicar las NIF radica en que éstas representan un respaldo teórico a nuestro trabajo práctico, es decir, son la forma de demostrar el  porqué de lo que hacemos y que lo que hacemos está bien hecho”, indicó.

Asimismo, se tocó el tema de la reforma laboral, agregó, donde se remarcó a los socios lo relevante de estar informados sobre los cambios en materia de sindicatos y contratos de trabajo, para así poder asesorar a los clientes, quienes muchas veces no cuentan con asesoría legal y son sujetos de sanciones.

Para concluir, el presidente del CCPBC resaltó la importancia de estar en constante capacitación y actuar con apego a las disposiciones normativas, ya que es obligación de los contadores como profesionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here