Tijuana-BC [Red-4]

Ya que la industria de la moda es una de las mayores generadoras de basura, que ha incrementado este despilfarro por medio del modelo de negocio conocido como Fast Fashion, la Analista y Periodista de Moda, Anna Fusoni exhortó a las personas a consumir con más conciencia, y evitar ser parte de este fenómeno masivo pernicioso para el medio ambiente.

Durante su participación en la Quinta edición de Innovamoda 2017, la especialista señaló que si bien el Fast Fashion logró detonar un mayor consumo de moda, al ser un modelo que buscar acelerar la producción de ropa con tendencias recién presentadas en las principales casas de diseño y pasarelas, para ofrecerlas a costos accesibles al público, también detonó un consumo más superficial.

“Todo esto que está pasando con el Fast Fashion, considero que ha desvirtuado mucho la moda porque la gente la compra, la tira, no le hace ningún caso y entonces la gente se ha vuelto muy superficial y muy frívola, compran para hacerse una selfie, para salir a la calle a ver si alguien les toma la foto y después la tiran”, manifestó.

De ahí que Anna Fusoni manifestó que tal despilfarro es una falta de respeto tanto para el textil, para el que confeccionó las prendas, “así como para el mundo porque se está sobre poblando de basura y la moda es uno de los grandes generadores de basura”.

Dado lo anterior, la analista de moda recomendó a las personas a consumir con más conciencia, a leer las etiquetas y ver qué es lo que están comprando, pues si bien no hay inconvenientes en comprar una prenda proveniente de otros países, que traen consigo una gran huella de carbono por su elaboración, es importante que dichas prendas también sean de una mayor duración.

Anna Fusoni agregó que aunque los grandes corporativos juegan un papel importante en el despilfarro de la industria de la moda, depende mayormente del consumidor, ya que él es el que va a presionar al proveedor y “cuando el proveedor sienta la presión de las nuevas generaciones, va a tener que cambiar o si no se va a quedar sin negocio”.

Para concluir expresó que con los años ha notado que la gente tiene un mayor respeto por el evento de InnovaModa 2017, de ahí que ha notado también cada vez más y mejores propuestas de diseño en el concurso, así como gente más dispuesta a escuchar.

 

 

Deja un comentario