Exhorta Comice a dar continuidad a los programas de infraestructura y mantenimiento

Es necesario que los expertos sean más enérgicos con las autoridades, para conseguir resultados en beneficio de la ciudad

0
98

 

Tijuana-BC [Red-4]

Es necesario que haya mayor respeto por los cargos de infraestructura en el gobierno, para que la continuidad en los proyectos y en los programas de mantenimiento dé beneficios para la comunidad, y especialmente para los ciudadanos que pagan impuestos.

Así lo consideró el presidente Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (COMICE TTR), Ing. Luis Carlos Soto Moreno, que consideró que es un problema grave la falta de mantenimiento de la infraestructura en la ciudad, principalmente de vialidades y pluviales.

“No hay continuidad en los programas, no hay programas establecidos, no hay lineamientos ni patrones de qué se tiene que hacer más adelante, solamente se están resolviendo al bomberazo todas las cuestiones que se están preparando”, dijo.

Ponderó, además, el incalculable costo económico que tiene para la ciudadanía que actualmente las vías rápidas hayan detenido su flujo, lo que genera un caos inaceptable para una ciudad que debe sostener un desarrollo dinámico.

El líder empresarial opinó que es complicado, o prácticamente imposible, que los funcionarios infraestructura puedan ofrecer un cambio, ya que apenas adquieren un conocimiento de las necesidades de la comunidad, cuando son removidos o se termine la administración que encabezan.

Agregó que hacen falta no solo conocimientos, sino planos completos de Tijuana, por lo que los funcionarios se ven obligados a resolver a ciegas, por lo que resuelven a medias.

Soto Moreno lamentó la frecuente soberbia de las autoridades municipales que cada tres años cambian a quienes toman las decisiones técnicas, por lo que manifestó que el tema debe verse con mayor seriedad y dar continuidad a esos especialistas, para que den resultados.

Puso como ejemplo que mientras que la Primera Etapa del Río Tijuana se construyó hace décadas, ha tenido menos fallas que la Tercera Etapa, de reciente desarrollo, lo que confirma que anteriormente había menor corrupción y más respeto por la ingeniería, por lo que los expertos sostenían mayor compromiso con la ciudad.

Comentó que hace falta que el Cabildo cree una Comisión o un Reglamento para que las posiciones técnicas sean inamovibles, y se elija a elementos calificados, para no responder a los caprichos del funcionario en cuestión, ya que los políticos no son ingenieros.

Finalmente, hizo énfasis en que las cámaras empresariales y los organismos de expertos no se presten ni se vendan a los intereses de los políticos, por lo que les hizo un llamado a comprender que debe renovarse la forma de proceder con las autoridades, para no ser corruptos igual que éstas, y ser más enérgicos para que las cosas se hagan correctamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here