Exhorta AMCP a ciudadanos mexicanos a ejercer su derecho al voto

Los empleadores deberán otorgar el permiso correspondiente para hacer valer nuestro derecho constitucional

0
63

 

Tijuana-BC  [Red-4]

El presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) en Tijuana, C.P.C. José Antonio Melgar Díaz, señaló que el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo determina que el día de la jornada electoral federal es de descanso obligatorio, refiriéndose al próximo domingo 1 de julio.

Luego de una asamblea ordinaria, el titular del organismo colegiado puntualizó que todos los mexicanos tenemos el derecho y la obligación elemental de elegir a nuestros gobernantes mediante el sufragio.

En caso de que tengan que trabajar, el especialista hizo énfasis en que los patrones deberán otorgar a sus trabajadores que por cuestiones operativas o por contrato tengan que trabajar, un permiso para dejar sus labores y asistir a la casilla correspondiente para emitir su voto, tal y como establece la Ley.

Asimismo, explicó que en ese supuesto el pago para quienes trabajen los domingos de manera normal la retribución será un día de salario regular con su respectiva prima, pero quienes por cuestiones extraordinarias tengan que acudir a trabajar dicho día tendrán que ser remunerados con el triple del salario diario más su respectiva prima.

Reiteró la importancia de que se cuente con una autorización de parte de la compañía para la que trabajen, y de esa forma poder votar y fortalecer nuestra democracia.

“A todo el gremio y ciudadanos en general recomendamos ejercer el derecho y la obligación al sufragio y de escoger a los gobernantes, vivimos en una democracia participativa, para buscar con ello que la mayoría de los gobernantes sean los que efectivamente fueron elegidos por la mayoría de los gobernados”, dijo.

Melgar Díaz explicó que como parte de los programas de profesionalización de los integrantes de la AMCP, durante la última sesión el especialista M.D.F Raúl A. Melgar Díaz, ofreció una conferencia acerca del Decreto que reforma el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, y las implicaciones que éste tiene para las empresas.

Finalmente, detalló que el C.P. Alejandro Araujo Salgado informó acerca de los detalles del Boletín Fiscal, de tal manera que los miembros de la Asociación sean correctamente informados del escenario actual, y puedan tomar mejores decisiones en su ejercicio profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here