Examinarán contadores del norte mexicano escenario económico y fiscal internacional

Participarán líderes de importantes organismos empresariales de la ciudad

0
93

 

Tijuana-BC [Red-4]

Contadores del norte de México se reunirán en Tijuana para analizar las implicaciones de diversos temas de actualidad en materia económica y fiscal, como las reformas legislativas en Estados Unidos, las criptomonedas, el escenario postelectoral en el país, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la industria IMMEX.

El evento es organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Baja California, cuyo presidente, C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla, señaló que la reflexión se hará durante el Quinto Congreso Internacional del Noroeste, que tendrá lugar en el Hotel Real Inn entre el 12 y 14 de julio próximos.

Explicó que mientras el primer día de actividades tendrá lugar un rompehielos buscando la convivencia entre destacados profesionales de la contabilidad de regiones del país de alto dinamismo económico, mientras que los otros dos tendrán actividades académicas entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Serán los contadores Enrique Hernández y Armando Álvarez Carmona los encargados de tratar la Reforma Fiscal impulsada por el gobierno de Estados Unidos, mientras que las criptomonedas y sus condiciones fiscales correrán a cargo de Daniel Cano.

Mientras que el sábado 14, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Tijuana, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez y el consultor José Luis Lamas, analizarán el estado actual de la renegociación del TLCAN, y el presidente de laAsociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), Dr. Luis Manuel Hernández González, hablará de los fenómenos alrededor de la industria IMMEX.

De acuerdo a Hernández Niebla, participarán de forma directa 10 colegios pertenecientes al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC), pertenecientes a los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, sin embargo, también tendrán participación contadores de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Zacatecas, por lo que estará reunido el norte mexicano.

Resaltó la colaboración del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana y su presidente, Francisco Villegas Peralta, para realizar el Congreso por quinta ocasión, y por primera vez en la ciudad, poniendo de manifiesto que una actividad de esa naturaleza también tiene consecuencias positivas desde el punto de vista turístico.

“Son temas de actualidad que afectan a la región, como los efectos en la Reforma Fiscal en Estados Unidos, o lo del Bitcoin que también tiene un impacto, son temas que los involucrados deben conocer ya que les puede afectar”, dijo.

Finalmente, invitó a los interesados a comunicarse al correo secretaria@impcbc.org para obtener más información, y puso énfasis en que asistir para los contadores representa nueve puntos aplicables para la Norma de Desarrollo Profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here