Estimula Empleo Nuevo iniciativas emprendedoras de estudiantes de UABC

Se les otorgó apoyo económico a los mejores proyectos, a los cuales se les dará el seguimiento correspondiente

0
254

 

Tijuana-BC [Red-4]

La empresa tijuanense Empleo Nuevo, uno de los principales sitios de vinculación laboral en Internet, diversificó sus mecanismos de apoyo a emprendedores de la región, otorgando estímulos económicos a proyectos que participaron en la décimo primera Feria del Emprendedor, organizada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El titular de la compañía perteneciente a Morzan Corporation, Noé Morales, informó que se otorgó el apoyo al primero y el segundo lugar de dos categorías, proyectos en desarrollo y programas empresariales con mayor madurez.

Se trató de ocho mil pesos a los primeros lugares y cinco mil a los segundos puestos, con lo que podrán fortalecer sus operaciones, e incluso buscar, a través de Empleo Nuevo, tener contacto con socios estratégicos que podrían mejorar rentabilidad de sus prácticas.

Morales señaló que Empleo Nuevo se trata de una empresa que preside él, como egresado de la UABC, por lo que la compañía sostiene una conexión constante con dicha institución académica.

Explicó que uno de los proyectos está relacionado con el desarrollo de una impresora en tercera dimensión, mientras que otro se trata de la generación de un producto derivado de cacao en estado puro, lo que también tiene implicaciones de salud, ya que combate los cólicos menstruales.

El empresario destacó que los estudiantes universitarios que desarrollaron ese proyecto, tuvieron contacto con otras unidades académicas de la máxima casa de estudios, a fin de generar un producto utilizando diversas áreas del conocimiento.

Finalmente, manifestó que Empleo Nuevo ha participado en todas las Ferias realizadas por la UABC, y que en esta última participaron 66 proyectos, de los cuales los cuatro beneficiados podrán sostener reuniones con posibles aliados, dependiendo del esfuerzo y el impulso que demuestren los participantes de los proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here