Esperan más de 500 asistentes en 4ta edición de la Expo y Foro Logística y Transporte 2018

Los días 6 y 7 de septiembre en el Baja California Center

0
59

 

Tijuana-BC [Red-4]

Los días 6 y 7 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición de la Expo & Foro Logística y Transporte “BC Logistics” 2018, evento en el que a través de conferencias magistrales y paneles de discusión, se analizará el potencial logístico de Baja California.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Canacintra Tijuana, que preside Marcello Hinojosa Jiménez, el presidente del Clúster de Logística de Baja California, Gerardo Brizuela Altamirano, destacó que el foro se realiza en alianza con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) Baja California y la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA).

El evento que ofrecerá una agenda de primer nivel en los temas de Logística y Transporte, se llevará a cabo en el  Centro Metropolitano de Convenciones ‘Baja California Center’, esperando una asistencia de más de 500 personas de diferentes estados de México y de Estados Unidos.

Explicó que el objetivo es analizar el sector logístico y de transporte en la Mega-Región Baja California – Sur de California, y sus retos inminentes para ganar competitividad y mejorar la participación en los mercados y flujos internacionales, pues ante el cambio de gobierno en México se abrirán nuevas oportunidades de negocio.

Gerardo Brizuela abundó que los participantes tendrán acceso a un piso de exposición con más de 50 empresas proveedoras, a través de las cuales estarán representados los rubros de comercio exterior, transportes de carga y servicios logísticos, seguridad de carga y personas, consultoría, nuevas tecnologías y soluciones de TI.

También conocerán ampliamente lo que está ocurriendo en los ámbitos de la  logística y el transporte como factores de competitividad, mediante la capacitación, exposiciones y  estrategias de networking.

Agregó que el programa también contempla la exposición de cinco conferencias y  ocho paneles de discusión en los que participarán más de 40 líderes del sector a lo largo de dos días, entre ellos el analista económico y financiero Erick Guerrero Rosas, quien ofrecerá la conferencia magistral “Ubicación Geográfica de Baja California Vs. TLCAN, CPTPP y Alianza del Pacifico”.

Por su parte, el presidente de Canacintra, Marcello Hinojosa, hizo un llamado a la comunidad empresarial de los cinco municipios de Baja California, para que asistan a este foro, pues es necesario conocer la opinión de los expertos de lo que se espera para los próximos años en materia logística.

“Nosotros como Canacintra vamos a participar activamente en estos trabajos, ya que nuestra región está situada en un punto geográfico muy atractivo para la inversión nacional y extranjera, sin embargo, debemos de estar preparados para afrontar los retos que nos presentan”, expresó.

Añadió que de acuerdo con los organizadores el foro tendrá una cuota de recuperación, porque la idea es que asistan los profesionales del sector, y para los estudiantes se tendrá un precio especial, por lo que interesados en participar pueden obtener mayor información en el portal de internet www.bclogistic.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here