Esperan más de 16 mil asistentes a la XIV edición de la Expo Artesanal Tijuana 2017

Con una participación de más de 250 artesanos de 20 estados de la república

0
163

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el propósito de fomentar el turismo local, nacional y extranjero, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la XIV Expo Artesanal de Invierno Tijuana 2017, a realizarse del 09 al 12 de noviembre en la Explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), con la participación de más de 250 artesanos mexicanos de 20 estados de la República Mexicana.

En conferencia de prensa, el presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta resaltó que este evento se encuentra dentro de tres más importantes del país en su tipo, por lo que este organismo se suma a la difusión del mismo, tanto en la región como de Estados Unidos, esperando un flujo de más de 16 mil personas.

Indicó que a través de la comunicación que mantienen con los consulados de México en Estados Unidos y el apoyo que éstos ofrecen en la difusión de los eventos locales, se espera un gran aforo de visitantes del Sur de California, así como de Arizona y distintas partes del vecino país.

Por su parte, el organizador del evento, Ing. Javier Lechuga Leal, mencionó que al ser noviembre un mes de tradiciones muy mexicanas, en la edición de invierno de este evento el visitante podrá admirar y adquirir sus productos directo de los productores mexicanos.

Señaló que participarán estados como Jalisco, Nayarit, Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Yucatán, así como artesanos de Baja California, quienes darán a conocer las novedades de productos artesanales y decoración mexicana.

Asimismo, precisó que alrededor del 65 por ciento de lo que se presentará será artesanía y decoración auténtica del país, así como textiles, barro, joyería de plata, decoración para el hogar, bisutería mexicana, gastronomía, quesos, moles, un puesto de comida directamente de Oaxaca, café de hoya, y carne seca, entre otras novedades.

Detalló que durante los 4 días, la Expo ofrecerá un variado programa cultural que iniciará a las 10:00  y culminará a las 21:00 horas, lapso en el que se presentarán 530 artistas que conforman 29 ballets folklóricos, grupos de baile moderno, salsa y bachata, danza árabe, 37 solistas, 6 grupos musicales, un grupo de coros y 10 modelos a cargo de Evelyn Sanz.

Ya que en esta ocasión se contará con un área de pasarela, bajo la coordinación de Dannya Figueroa, Javier Lechuga agregó que los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de ropa, calzado y accesorios artesanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here