Esperan comercios incremento en ventas por Semana Santa

También aumento en la afluencia de turismo local e internacional

0
101

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Un incremento en ventas y una mayor afluencia de turismo para Tijuana y Baja California, vaticinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Mario Escobedo Carignan.

Destacó que se espera una intensa actividad en el sector hotelero, en el orden del 70 y 80 por ciento en lo que respecta a ocupación hotelera en la ciudad de Tijuana; también existen buenas proyecciones para el rubro gastronómico, otro de los sectores fuertes, en el que se habrá un incremento entre el 15 y 20 por ciento.

“Esperamos esta semana bastante afluencia turística, tanto de turismo local como de turistas internacionales, a quienes les podemos decir que nuestra ciudad ya se encuentra lista para recibirlos”, planteó.

Indicó que las autoridades ya implementaron un operativo en materia de seguridad y tránsito, a fin que los visitantes se sientan seguros, además de apoyarlos a recorrer eficientemente los sitios que visiten.

 “Es importante poder agilizar el tránsito este fin de semana, y poder atender a la gente como se merece, es una oportunidad para el sector comercio ya que muchos de estos turistas, si son bien atendidos, regresarán para verano”, puntualizó.

Escobedo Carignan, resaltó que en los últimos meses, se ha observado una mayor afluencia de turismo procedente de la Unión Americana,  gracias a la promoción que hace la Secretaría de Turismo  (SECTURE) en coordinación con el gobierno federal, así como los esfuerzos realizados por el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) así como por este organismo empresarial, mediante la campaña de Yo Compro en Tijuana.

Dio a conocer que en el sur de California residen alrededor de 300 mil familias hispanas, de los cuales un grupo muy importante, estará visitando sin duda Tijuana para disfrutar de sus atractivos con sus familiares y seres queridos.

“El hecho de que estamos bien posicionados como destino turístico, la oferta turística que hoy se cuenta en Baja California y Tijuana nunca se había dado, hay muchísima gente que viene a Tijuana y a Baja California a comer, por lo quees importante recibirlos como se merecen y darles buen trato, y sobre todo de ofrecerles una ciudad segura como hasta hoy ha sido para el turismo”, mencionó.

El líder del comercio organizado, concluyó que el periodo de Semana Santa viene a detonar la actividad comercial y turística de Tijuana, porque quienes nos visitan realizan compras en diferentes puntos de la ciudad y disfrutan de un sinfín de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here