Espera CMIC reactivación de industria con obras municipales

Para lo que resta de la administración municipal de Tijuana existen 430 mdp para obra pública, además de recursos por 350 mdp que asignó la Sedatu.

0
97

 

Tijuana-BC [CMIC]

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, ve con optimismo el presupuesto de 430 millones de pesos que aún queda por ejercer por el Ayuntamiento de Tijuana para realizar obras en diferentes zonas de la ciudad.

Así lo expuso el Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, presidente del organismo, durante la reunión ordinaria en la que tuvieron como invitado al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Ing. Everardo Lona López, quien expuso el plan de trabajo de la dependencia.

El funcionario les dio a conocer a los socios de la CMIC que para lo que resta de la administración municipal se cuenta con un presupuesto de 430 millones de pesos, donde el Ramo 33 aporta 180 millones y el ayuntamiento 250 millones de pesos de recursos propios.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinará una bolsa de 8,500 millones de pesos para 15 ciudades, en 10 estados, para el mejoramiento urbano.

“Son recursos federales para los que afortunadamente, Tijuana y Mexicali fueron señaladas como receptores, esto para realizar obras de mejoramiento urbano, entonces creemos que son buenas noticias para la construcción y para la región”, destacó el Ing. Gabriel Valenzuela.

Mencionó que para el caso de Tijuana se espera recibir alrededor de 350 millones de pesos de este fondo federal, donde se dará prioridad a las empresas afiliadas a la CMIC, toda vez que la cámara a nivel nacional estableció un convenio con la Sedatu.

Actualmente, destacó el presidente del organismo constructor, las principales obras públicas que se realizan en la zona costa consisten en mejoramiento de infraestructura educativa, con la construcción de comedores en las escuelas.

Mientras que las obras del Ramo 33 se encaminan a beneficiar obra social, con la construcción de pluviales, escaleras de acceso, pavimentaciones pequeñas, entre otras de equipamiento urbano.

Por último, Valenzuela Moreno comentó que la inquietud que le expresaron al funcionario municipal fue lo tortuoso de algunos trámites para el pago de estimaciones, a lo cual se comprometió a agilizar de manera que no se demoren las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here