Tijuana-BC [Red-4]

Por se una de las empresas con esquemas de responsabilidad social que brindan mayor apoyo a las comunidades vulnerables de la ciudad y a sus empleados, fue reconocida la empresa SMK Electrónica, a través del programa FilantroRed.

El Gerente de Recursos humanos de la empresa, Heriberto Galindo dio a conocer que llevan 8 años trabajando en el área de responsabilidas social sin buscar un reconocimiento, sino tratando de fomentar una cultura de ayudar a los demás.

A través de este galardón, destacó, se han consolidad como una compañía que tiene como meta fija  contribuir a la sociedad y agregarla valor a través de sus diferentes grupos de interés, no solamente los accionistas isno también la sociedad, y los empleados.

“Si nuestras empresas ponemos dentro de nuestra misión eso, vamos a tener un mejor país, una mejor sociedad y vamos a fomentar nuevas culturas y nuevas generaciones, con una responsabilidad social que ya la lleven en su ADN”, manifestó.

Para este 2018, seguirán impulsando sus esquemas de responsabilidad social, a través de 26 programas de ayuda a grupos vulnerable, fomento al cuidado del medio ambiente y servicios de asistencia social a sus asociados.

El Gerente de Recursos Humanos de SMK precisó que las ramas principales en las que trabajan son la parte ecológica y ambiental, contribución y voluntariado social, así como el sector eduativo y las artes.

Recordó que durante el año pasado trabajaron con el Banco de Alimentos (BANATI), diferentes asociaciones y empresas tanto privadas como instituciones de gobierno con los que han hecho alianzas, ya que “solo de manera conjunta podremos ayudar a contribuir con las comunidades más vulnerables y el entorno ambiental”.

Para concluir, Heriberto Galindo destacó que este año continuarán con sus esquemas de responsabilidad social, pues están concursando a nivel nacional a través del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) para ganarse este distintivo y ser la segunda empresa en el estado en ser reconocidos como empresa socialmente responsable por dicho organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here