Entregan a coordinadora de UDCI Premio Nacional de Sociología por estudio sobre migración

Se premió dentro del Segundo Congreso de Sociología en la categoría de Fenómenos Sociales

0
138

 

Tijuana-BC [UDCI]

Por su trabajo “La Inserción Laboral de los Migrantes Haitianos en Tijuana a un Año de su Llegada”, la Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), Rosa Isela Rentería Martínez,  fue acreedora al Premio Nacional de Sociología ““Doctora Margarita Urías Hermosillo”.

Rosa Isela Rentería, precisó que su proyecto de investigación participó en el marco de la celebración del primer Congreso Mexicano de Sociología, el cual resultó seleccionado y premiado en la clausura de la segunda edición de dicho evento, que se realizó los días 25, 26 y 27 de octubre, en Orizaba Veracruz.

El impacto de la investigación en el ámbito social y la contribución a la reflexión dentro del contexto actual, fueron algunos de los criterios que se tomaron en cuenta para que su trabajo pudiera quedar como finalista.

Precisó que el concurso estuvo dividido en dos categorías: profesionistas y estudiantes, y en su caso, se integró a la mesa de trabajo “fenómenos migratarios”, categoría de la cual resultó ganadora.

 “Evidentemente se dará continuidad, yo sigo documentado en cuanto información sobre los haitianos, pero ya empecé a recabar datos de la nueva oleada de migrantes,  es importante estudiar estos fenómenos, pues nos reconfiguran como sociedad en cuanto a modo de vivir y prácticas”, aseguró.

Explicó que su trabajo se presentará en el próximo Congreso de Sociología con nuevos avances y en la Expo Educativa en UDCI, en el mes de diciembre para que los miembros de la comunidad universitaria puedan revisarlo.

Finalmente, La Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, invitó a las  personas interesadas en la investigación en diferentes áreas, a salir de la teoría y comenzar a realizar proyectos que tengan un impacto en el campo social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here