Entrega Oxxo donativo del Redondeo a Tijuana Innovadora y Asociación Pro Bomberos

Se recibieron 457 mil pesos para cada asociación, los cuales serán destinados para gastos de mantenimiento y una reforestación organizada por Tijuana Innovadora.

0
35

Tijuana-BC [Tijuana Innovadora]

Luego de lo recaudado en la Campaña Redondeo de las tiendas Oxxo desde octubre, se llevó a cabo la entrega de los cheques para Tijuana Innovadora (Casa de las Ideas) y la Asociación Pro Bomberos.

Durante la ceremonia de entrega llevada a cabo en las instalaciones de Casa de las Ideas, el director del edificio, Francisco Orozco Díaz señaló que se recibieron 457 mil pesos para cada asociación, los cuales serán destinados para gastos de mantenimiento y una reforestación organizada por Tijuana Innovadora.

“Este es un lugar que día a día recibe personas, por lo que tiene necesidades de cualquier espacio desde servicios, hasta mantenimiento, así como el personal que constantemente está llevando a cabo proyectos, hemos tenido la fortuna de tener financiamiento, pero tenemos el reto de buscar constantemente el apoyo económico para que este programa continúe”, indicó.

Destacó que la participación de la comunidad hacia este proyecto ha sido muy favorable, aunque si se pudiera contar con mayor recurso, el programa sería mucho más amplio e incluso, tener incidencia en otros espacios de la ciudad, además de Camino Verde.

Asimismo, Orozco Diaz indicó que desde sus inicios hace 5 años, han tenido alrededor de 5 mil niños y jóvenes beneficiados que están en un periodo de 3 meses, una cifra que no es tan aparatosa, pero lo que importa es que haya un verdadero cambio de aspiraciones en casa caso.

Por su parte, el presidente de la Asociación Pro Bomberos, Xavier Peniche Bustamante subrayó que los recursos obtenidos están dedicados a un proyecto para la estación de que tienen El Refugio, donde habrá una torre de capacitación donde los elementos pueden entrenar y simular sus prácticas.

“Quiero agradecer a la empresa Oxxo por apoyarnos en esto, así como a nuestra ciudad Tijuana por estar con la disponibilidad de aportar algo de su bolsillo que no es para los bomberos, sino para los mismos ciudadanos”, opinó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades como el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, Oscar Guillén Pacheco, de la Dirección de Bomberos Tijuana, Luis Moreno Dipp, coordinador de Recursos Humanos de Oxxo, Hernando Durán, director de Tijuana Verde y José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here