Tijuana-BC [Red-4]

Para reconocer a los principales actores en la promoción de Tijuana y de la región, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) distinguió con el Mérito Turístico 2017 a Kevin Faulconer, Héctor Kabande y a los Toros de Tijuana en la edición número XXVII de este galardón.

El Presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta señaló que buscan reconocer a las personas que con su trabajo y esfuerzo han contribuido a impulsar el tema turístico y con ello también el desarrollo económico de la ciudad.

Detalló que en esta ocasión se entregó un galardón a tres personajes destacados, siendo el mérito internacional para el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, quien ha impulsado el turismo binacional.

También se reconoció el esfuerzo de Héctor Kabande y la inversión que ha hecho por la Torre K, con un concepto totalmente diferente que incluye 59 cuartos en una forma boutique.

Asimismo, señaló que entregaron el galardón a Toros de Tijuana, quien ha trabajado arduamente para coronarse como campeones y atraer turistas al Estadio Gasmart, además de generar un sentido de pertenencia en los tijuanenses.

Agregó que se les hizo una mención honorífica a las personas que también contribuyeron a la actividad turística y desarrollo económico, como lo es Roger Norman, quien tomó la decisión de traer la carrera Tijuana Score Desert Challenge a la ciudad, que posiciona a la entidad como un destino Off Road, a nivel internacional.

A su vez, se hizo una mención honorífica a Derrik Chinn, fundador del proyecto “Turista Libre”, proyecto a través  del cual los turistas de Estados Unidos recorren las calles y diversas zonas de la vida cotidiana de Tijuana, como lo es el sobre ruedas en una calafia.

Durante la ceremonia realizada en el Parque Teniente Guerrero la noche de este jueves, estuvo presente el sector empresarial, Cabildo, el gobierno municipal, consejeros y ex presidentes de Cotuco y más de 270 invitados especiales.

Asimismo se contó con la presencia de John Terzie, la regidora Ivette Casillas en representación del alcalde, el Secretario de Desarrollo Económico, David Moreno; el presidente de Canacintra, Marcello Hinojosa en representación del CCE, el secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo, así como el chef Martín Muñoz.

Para concluir, Villegas Peralta destacó el apoyo del Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien impulsó la entrega de este galardón a las personas que promovieron las bondades de la región a través de sus distintas actividades.

Deja un comentario