Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de reconocer los esfuerzos que realizan los empresarios del sector, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, llevó a cabo la primera ceremonia de entrega del “Galardón Gastronómico 2017” a los restaurantes y chefs destacados de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Rosarito y Tecate.

El Vicepresidente Regional Norte del organismo, Miguel Ángel Badiola Montaño, señaló que se trata de una iniciativa que generó la Canirac, ante la falta de un espacio donde se reconocieran los esfuerzos que realizan los empresarios del sector, por mejorar la imagen y percepción de la ciudad y del estado.

“Nuestra intención fue darle a aquellos que tanto nos aportan en materia turística mediante su trabajo duro, un reconocimiento por lo que hacen y por lo que logran, es por eso que emprendimos esta iniciativa que esperamos llevar a cabo año con año y se convierta en una tradición del sector gastronómico, para que cada día nos esforcemos más por llegar a ser ganadores del Galardón Gastronómico y que nos brinde realce entre los comensales tanto propios como visitantes”, expresó.

Informó que el consejo de la Canirac decidió entregar el reconocimiento denominado Forjador Gastronómico 2017 al Chef Miguel Ángel Guerrero, autor y gran exponente de la cocina “Baja Med” quien mediante sus aportaciones, creaciones y trabajo arduo en la región ha permitido posicionar a Baja California a nivel mundial con un estilo de cocina que reúne influencias tanto del país como de todos aquellos migrantes que se encuentran en el estado.

Indicó que se entregaron 2 reconocimientos por municipio en el tema de Restaurante Tradición y Restaurante Tendencia, así como 4 categorías estatales que son Cervecera del Año para Urbana, productora de Mexicali; Chef del Año, para Ilean Padilla, originaria de Mexicali; Chef Revelación para Rubén Ortega, propietario de El Food Truck, originario de Tecate; y Restaurante del Año para Oryx Capital del Chef Ruffo Ibarra de la ciudad de Tijuana.

Agregó que hubo 4 reconocimientos a la trayectoria restaurantera en la ciudad, donde galardonaron a Juan José Tana Plascencia de Grupo Plascencia, al Sr. Ricardo Martínez Meza, propietario de Ricardo´s, a Don Fermín López Espinoza propietario del restaurante mexicano conocido como 24 horas; así como a El Potrero.

Sin embargo destacó el reconocimiento póstumo para Don Adrián Pedrín Arámburo, quien fue uno de los precursores de la gastronomía de alta cocina en la ciudad, con el Restaurante La Costa.

Miguel Ángel Badiola comentó que para realizar la entrega de los reconocimientos se contó con la presencia del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y el Presidente Nacional de Canirac, Hugo Vela Reyna, en un evento que se llevó a cabo en El Cubo del Centro Cultural Tijuana.

También se contó con la presencia del Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; Alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo; Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez; y el Presidente Ejecutivo de Canirac, Lic. Luis Mier, acompañado del Vicepresidente General del organismo, Mario Cantú. 

Deja un comentario