Encabezará marcha Ángeles de la Frontera por separación de familias migrantes

Luego de la polémica generada no sólo en países latinoamericanos sino en el mundo

0
95

 

Tijuana-BC [Red-4]

Luego de la polémica generada no sólo en países latinoamericanos sino en el mundo tras la separación de menores migrantes de sus familias en Estados Unidos y las imágenes que mostraban la realidad a la que se enfrentaban los niños, organismos en defensa de los migrantes en ambos lados de la frontera siguen preocupados.

Enrique Morones, presidente y fundador de Ángeles de la Frontera, organismo defiende la causa desde hace poco más de 30 años comentó que el documento que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un paliativo a la realidad de familias separadas en la frontera es ficticio.

“Estamos muy enojados con Donald Trump porque lo que firmó es puro show, él fue la persona que causó la separación de los niños y sus familias, hay muchas preguntas sobre lo  que firmó, para mí lo hizo por puro show y con su base de republicanos que lo apoyan en todo, precisamente hoy tendrán dos leyes que van a pasar los republicanos pero tampoco estamos de acuerdo con estas leyes porque lo que firmó Trump es para seguir criminalizando a los migrantes”, dijo.

El activista indicó que en el congreso norteamericano se deben poner a trabajar en leyes que realmente ayuden a consolidar una verdadera reforma migratoria, a fin de dar certeza a miles de familias migrantes.

“Hay que aprobar a los Dreamers, mantener unidas a las familias, hay mucho por hacer, lo que hace Trump con los republicanos es poner las cosas en paquete, muy feo, hay personas en los dos partidos  tienen buenas y malas intenciones  pero el partido que va muy mal es el republicano”, expresó.

Morones explicó que las políticas cambiantes de Trump, presidente número 45 de Estados Unidos, lo reafirman como una persona poco confiable en sus reacciones.

“Es una persona muy peligrosa, hay que salir en noviembre y quitarlo a Donald Trump”, dijo Morones en referencia a las elecciones llamadas de medio término en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre, como una especie de referéndum sobre el presidente Trump y los republicanos.

El representante de Angeles de la Frontera anunció que continuarán con actividades de apoyo como “Operación Osito de Peluche”, como una forma permanente de recabar juguetes y ropa sobre todo para los niños que permanecen en los centros de detención, actividad que se realizó por primera vez en el 2014, así como la asesoría legal gratuita a quien lo requiera.

Finalmente, señaló que él y su comitiva se unirán el próximo sábado 23 de junio a una marcha a las 10 de la mañana que partirá del Centro Cívico de San Diego en la zona centro de esa ciudad para culminar frente a las Oficinas de Migración a poco más de un kilómetro de distancia,  en apoyo a la organización estadunidense “Indivisible”, que busca la reunificación de las familias migrantes y un alto definitivo a la separación de menores migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here