En marcha Mujer Pyme 2018

Se realizará el 20 y 21 de septiembre en las instalaciones del World Trade Center

0
101

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la idea de impulsar los temas de innovación, tendencias y finanzas,  se realiza, el foro Mujer Pyme 2018 los días 20 y 21 de septiembre en World Trade Center,  mismo que servirá como plataforma para los emprendedores que buscan traspasar fronteras.

Mediante este foro que reunió a 22 empresas se busca brindar las herramientas para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) puedan tener un crecimiento mayor y puedan pasar al siguiente nivel, precisó  Liliana Castellanos, Directora de Mujer Pyme.

A lo largo de los días, dijo que se llevarán a cabo, talleres, conferencias y paneles con tópicos sobre herramientas que requieren las Pymes para industrializar y automatizar sus procesos así como esquemas de financiamiento y apoyos a los que pueden tener acceso; además de que se presentarán casos de éxito.

Una de las novedades que se agregaron para esta edición, precisó, fueron el pabellón de soluciones conformado por empresas que estarán brindando a las emprendedoras herramientas muy específicas, adecuadas a cada uno de sus proyectos, con la idea de que puedan escalar al siguiente nivel.

Comentó que en este pabellón les estuvieron brindando a las Pymes asesoría fiscal, laboral y financiera; empaques profesionales a volúmenes accesibles; diseño web, gráfico, y publicidad; carros utilitarios; herramientas digitales para eficientar procesos; entre muchos otros servicios.

Mientras que para este viernes 21 de septiembre, por primera vez se llevará a cabo una pasarela de proyectos de negocio de los finalistas del Boot Camp, con la asesoría de un jurado compuesto por grandes expertos que retroalimentarán a las participantes y evaluarán sus proyectos.

El foro Mujer Pyme 2018, reunió a 22 empresas que estuvieron brindando soluciones a las Pymes, y se estima que reunirá alrededor de 3 mil mujeres durante los dos días en que se desarrollará, comentó.

Resaltó que el foro mujer Pyme, tiene también un trasfondo social, ya que a los asistentes se les pide que brinden un donativo de útiles escolares que serán donados al DIF municipal, quien se encargará de distribuirlos a los pequeños que más lo requieran.

“Para DIF, el rol que juegan las mujeres en la sociedad y lo que desempeñan, es muy importante porque se desenvuelven en diferentes ámbitos y este, el empresarial, es muy importante para mí porque contribuye de una manera muy grande a la fuerza económica de la región”, destacó la Presidenta de DIF Municipal, señora María Dolores de Gastélum.

Refirió que en el año pasado gracias al apoyo de mujer Pyme llevaron a cabo la primer feria de emprendedoras comunitarias, mediante la cual se pudo llegar a mujeres que se encontraban en situación de vulnerabilidad a quienes se les brindaron las herramientas para que pudieran mejorar la economía familiar.

En la ceremonia de inauguración se encontraban también, Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego; Kurt Honold Morales; presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana y Aram Hodoyán Navarro, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here