En breve podría presentar AMLO paquete económico

A más tardar el 15 de noviembre, esto derivado de que en la Constitución se prevé que cuando sea su primer periodo, se podría extender hasta dicha fecha

0
55

 

Tijuana-BC [Red-4]

López Obrador, virtual presidente de México, podría presentar su paquete económico a más tardar el 15 de noviembre, esto derivado de que en la Constitución se prevé que cuando sea su primer periodo, se podría extender hasta dicha fecha, cuando regularmente es al 8 del mismo mes y año, precisó Jorge Alberto Pickett Corona.

El abogado fiscalista, puntualizó que el Artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que el Ejecutivo Federal hará llegar a la Cámara de Diputados, la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día 8 del mes de septiembre.

En este caso indicó que debe de comparecer el secretario de despacho correspondiente, mientras que la Cámara deberá aprobar el paquete económico   a más tardar el día 15 del mes de noviembre.

Sin embargo, Pickett Corona, dijo que en el escenario cuando los presidentes inician con su encargo, se prevé en el artículo 83, que el Ejecutivo Federal hará llegar a la Cámara la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día 15 del mes de noviembre del año en curso.

Planteó que en el paquete económico que presentará el ejecutivo federal, se prevén modificaciones y adiciones al Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Sobre la Renta y al Código Fiscal de la Federación, donde seguramente se reducirá en la frontera al 8% el IVA y al 20% el ISR, excluyendo de dichos beneficios a Ensenada y a San Felipe, lo que podría generar una fuga de capitales en dichas ciudades.

En ese orden de ideas, el fiscalista explicó que resulta una mala idea dejar a Ensenada y San Felipe fuera de los beneficios fiscales, pues también son parte de la región fronteriza y además puertos, hecho que de suceder, podría traer resultados catastróficos para dichas ciudades.

Asimismo mencionó que dentro del paquete se deberá presentar la nueva política económica a desarrollar durante el durante el ejercicio fiscal, en donde se detalle, el plan de austeridad que impulsará y forma en que financiara la creación de nuevos programas sociales a favor de adultos mayores y de jóvenes (¨ninis¨), esto sin afectar otros programas de gobierno.

Dio a conocer que durante el periodo de campañas electorales López Obrador hizo mucho énfasis en estos temas, pero nunca explicó las acciones concretas que realizaría para poder concretarlos.

“Sin duda alguna el nuevo paquete económico debe traer estabilidad financiera al país, esperemos que las inversiones sigan, y que se fortalezca el mercado interno y el externo; también que exista una política económica de cero corrupción y de aprovechar al máximo los recursos que se tengan, concluyó el abogado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here