Buscando fomentar la responsabilidad social empresarial, el restaurante Wicho’s realizó el evento “Tacotón” en beneficio del Patronato del Hospital General de Tijuana que atiende a niños con cáncer.

Luis Naranjo, director de la empresa restaurantera, señaló que el “Tacotón” consistió en destinar la totalidad de lo recaudado en un día en la venta de tacos de pescado al Patronato que tiene a su cargo el proyecto “Mi Estancia: Un hogar mientras vuelve mi sonrisa” que se encarga de apoyar a los pacientes pediátricos que residen en otra parte del estado.

Mencionó que el evento realizado el pasado 19 de marzo, logró con el apoyo de la ciudadanía la venta de 1290 tacos de pescado.

Se tiene planeado, agregó, volver a realizar un evento similar el próximo año y sumar a más empresas restauranteras y con ello fomentar la responsabilidad social empresarial.

“Estamos muy agradecidos con nuestra clientela que ese día acudió a apoyarnos, entre ellos el Club de Motociclistas los 24, hubo familias que fueron especialmente a participar; hubo personas que no sabían pero que al enterarse pedían sus tacos de pescado para apoyar a la causa.

Cuando conocimos la labor que hace el Patronato para darle una vida digna a los niños que tanto lo necesitan quisimos apoyar”, manifestó.

Por su parte, Salma Amaya León, directora del Patronato del Hospital General de Tijuana, comentó que “Mi Estancia: Un hogar mientras vuelve mi sonrisa” apoya a los niños y a sus familias que vienen de otras partes del estado a recibir tratamiento y mientras el mismo dura se hospedan ahí.

“El Patronato se creó hace casi 20 años por la preocupación de dar mejor una mejor atención a los enfermos más vulnerables que van a la institución.

Y hace 10 años se redoblaron los esfuerzos por los enfermos aún más vulnerables; los niños enfermos de cáncer. Tenemos capacidad para hospedar a 16 familias y los que se quedan son el niño y su cuidador.

Este es sólo uno de los proyectos en los que apoya el Patronato a las familias que viven esta dura experiencia”, expresó.

Al recibir el cheque simbólico de lo recaudado con el “Tacotón”, Amaya León, agradeció a la empresa “Wicho’s” por unirse a la labor de la lucha contra el cáncer infantil.

“Cada uno de los donativos que recibimos impacta la vida de los niños y hace la diferencia y el que nos da esta empresa así lo hará”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here