En BC existen condiciones laborales favorables en las industrias de manufactura: INDEX

Las empresas de la región mantienen estrecha relación con Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Secretaria de Desarrollo Economico, Gobierno del Estado y representantes de trabajadores.

0
42

 

Tijuana-BC [INDEX]

Frente a los cambios que se han dado en esta región fronteriza, la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa, informó que en Baja California existen condiciones laborales favorables y una estrecha relación entre empresarios, autoridades y empleados.

El presidente del organismo Dr. Luis Manuel Hernández González, destacó que las empresas maquiladoras de Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada, han atendido las modificaciones establecidas en el reciente Decreto de la Frontera Norte, emitido por el Gobierno Federal el pasado mes de Diciembre, las cuales han realizado los ajustes correspondientes en materia de salarios.

“Las industrias bajacalifornianas, ya están aplicando los incrementos establecidos por el Gobierno Federal en materia salarial, por lo que los trabajadores ya están viendo reflejados en su nómina el beneficio”, puntualizó.

En vista de los eventos que han ocurrido en otros estados, mencionó que Index tiene mesas de trabajo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), representantes de trabajadores y de patrones, con el propósito de analizar el panorama en la entidad y evaluar situaciones que se presenten de manera conjunta, así mismo se han dado capacitaciones y pláticas informativas al sector en conjunto con las autoridades.

 “Hay diálogo entre los empresarios,  trabajadores, el Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; lo situación en Matamoros es un tema que nos compete como Mexicanos, y debemos de fortalecernos como entidad; trabajando empresarios, Gobierno y asociaciones, la comunicacion es clave en estos procesos y todos los actores debemos estar en la misma sintonía”, resaltó Hernández González.

Dio a conocer qué siendo esta región muy dinámica, al ser vecinos de una nación como lo es Estados Unidos, el mercado sigue creciendo, y pese a los cambios que se han realizado en material salaria y fiscal, los empresarios están buscando la manera de ser más productivos a pesar de los incrementos en costos, considerando que se debe de competir con otros países.

Por último, el industrial comentó que se encuentran en diálogo con el gobierno federal, en aras de revisar alternativas para las empresas IMMEX, mismas que ayuden a contrarrestar los cambios que se han dado en la política salarial y fiscal 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here