Empresas socialmente responsables impulsan la cultura y la danza en Tijuana

Ofrecen becas del cien por ciento a niños y jóvenes para que estudien en el Conservatorio de Danza México

0
31

 

Tijuana-BC [Media Tensión]

Con el fin de promover el arte y la cultura y apoyar a que los jóvenes se desarrollen profesionalmente, la empresa Media Tensión e IPEC Industrial ofrecen becas del cien por ciento para que los niños de la ciudad realicen sus estudios en el Conservatorio de Danza México (CDM).

El Director General de Media Tensión, Rolando Escobedo Ortiz destacó que la cultura y las artes son la puerta para el desarrollo personal y profesional de cualquier persona, por lo que cualquier persona que se involucra en alguna disciplina artística es una persona feliz y exitosa, de ahí el compromiso de la empresa de apoyar a los jóvenes.

Resaltó que la idea de apoyar al CDM nace de la necesidad que tiene la ciudad de contar con espacios para practicar algún deporte o disciplina artística, en particular la danza, razón por la cual el consejo directivo de la empresa apostó por apoyar al conservatorio.

“Si los empresarios de la ciudad apoyan a algún grupo cultural, nuestra ciudad va a ser cada vez mejor, tenemos que erradicar la violencia y la inseguridad de nuestras calles y si no aportamos la parte que nos corresponde a nosotros como empresarios, esto no va a cambiar, tenemos que hacerlo urgentemente”, manifestó.

Por su parte, la directora del CDM, Dulce Escobedo puntualizó que actualmente se han beneficiado 25 jóvenes con una beca del cien por ciento en la colegiatura, pero que también comprende uniformes, aditamentos para la danza y talleres complementarios.

Mencionó que para poder acceder a estas becas, buscaron entre la comunidad a niños y familias altamente comprometidos con la excelencia, inclusión y el respeto, valores del conservatorio, además de ser jóvenes que tengan una dificultad económica para solventar sus estudios de danza.

“Actualmente estos niños tienen aproximadamente unas 7 a 8 funciones al mes y ahorita estamos acudiendo a las escuelas públicas a presentar intervenciones de danza, y estamos teniendo un excelente resultado porque llevamos la danza a escuelas o comunidades donde no tienen estas posibilidades y el impacto es muy positivo”, expresó.

En ese sentido, Dulce Escobedo invitó a todas las empresas socialmente responsables a seguir apoyando el arte y la danza y sumarse a este tipo de esquemas de colaboración para ofrecer becas a los niños y jóvenes a fin de transformar a la sociedad.

Para concluir, adelantó que en abril realizarán el Festival Internacional de Danza 20-11, donde contarán con la participación de profesionales de otros países, y del resto de la república, quienes impartirán clases, talleres y conferencias, para finalizar con un “día de la danza” en la Casa de la Cultura el sábado 27 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here