Empresarios no deben temer a incrementar el salario mínimo

Planteó el L.C.P. Didier García Maldonado, Síndico del padrón ante el IMSS

0
77

 

Tijuana-BC [Red-4]

La propuesta de incrementar el salario mínimo es algo que no deben de temer las empresas, planteó el L.C.P. Didier García Maldonado, Síndico del padrón ante el IMSS del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC).

Durante la sesión quincenal de este colegio, presidido por  C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla, planteó que si bien es una realidad que de momento van a tener que sopesar ese incremento, esto va a propiciar que el trabajador tenga una mejor capacidad de compra y que la economía del país pueda mejorar.

Indicó que el tema de que el incremento del salario mínimo genera inflación es un mito más que una realidad, el desconocimiento de la desvinculación que se dio con la reforma Constitucional del pasado 27 de enero de 2016, ocasiona la oposición de una parte del sector empresarial.

Otro aspecto que preocupa al empresariado, es que al subir el salario mínimo se incrementan sus costos de operación o producción, sin embargo también deben de considerar que los trabajadores mejorarán su poder adquisitivo y lo anterior ocasionará una mayor demanda en el consumo de productos y servicios que el sector empresarial ofrece en el mercado interno, resaltó.

Señaló que México tiene el salario mínimo  más bajo de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  y existe desde hace tiempo una presión internacional para que nuestro país de pasos firmes y lo aumente.

“El tema de aumentar el salario mínimo es cuestión de presión internacional principalmente”, por lo que es necesario hacer algo al respecto;  considero que es acertado que se dé un incremento paulatino, esto nos va ayudar como país en el fortalecimiento del consumo interno”, destacó.

No obstante mencionó que aun con la propuesta realizada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de aumentar el salario mínimo durante su sexenio a 170 pesos, México sigue estando bastante rezagado en este tema.

Con respecto a las reformas que se están proponiendo al sistema de pensiones del IMSS, dijo que algunas son muy buenas, porque van a fomentar la formalidad y el acceso a la seguridad social.

Señaló que otras aunque no son muy bien vistas por el sector obrero, pero se necesitan; tal es el caso del incremento de la edad de retiro, en caso de no darse, pudiera tener efectos contraproducente para dicho sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here