Empresarios deben exigir que sus impuestos se reflejen en obras públicas

Sin dejar de ser contribuyentes cumplidos, es importante que el gobierno genere políticas fiscales acordes a la realidad del país

0
48

 

Tijuana-BC [AMCP]

El sentir de los empresarios es que sus impuestos no se ven retribuidos con inversión pública en servicios e infraestructura, por lo que es necesario exigir al gobierno estas demandas, al tiempo que se fomenta una cultura contributiva.

Así lo indicó el Mtro. José Antonio Melgar Díaz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), luego de presidir el desayuno técnico con asociados, donde estuvo como invitada la C.P. Elvira Coronel Rodríguez, para hablar sobre aclaraciones patronales.

El dirigente de la asociación destacó que es importante tener una cultura contributiva, pero también exigirle a nuestros gobernantes que nos regresen esa aportación en servicios e infraestructura, ya que la mayoría de los empresarios no sienten que se regrese el beneficio.

Lo anterior en el marco de una fuerte fiscalización que ha emprendido el gobierno federal, apuntó, que ha puesto énfasis en la detección de empresas fantasma, operaciones inexistentes, entre otras situaciones irregulares.

Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador no incrementó impuestos, expuso Melgar Díaz, la parte de la fiscalización ha estado muy fuerte, debido a que para cumplir con los compromisos sociales que prometió, requiere de recursos.

El decreto de estímulos fiscales para la frontera norte, dijo, de alguna manera compensa el aumento del salario mínimo que provocó que las empresas tuvieran una mayor carga en el pago de nómina.

Asimismo, señaló el presidente de la AMCP, el manejar una tasa disminuida del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16% a 8% ha sido compensatorio a las empresas para ser más competitivas, tanto en el mercado interno como con el sur de California.

Por otra parte, el dirigente subrayó que las políticas públicas del gobierno federal han generado incertidumbre en los inversionistas extranjeros, por lo que se habla de que México podría entrar en una recesión.

“Considero que el gobierno debe adaptarse a la realidad del país, trabajar en sus políticas públicas y financieras con relación al gasto púbico, para que podamos seguir siendo un país que siga desarrollándose”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here