Donarán empresas del ramo eléctrico páneles solares a organismo Carita de Dios

Para contribuir en el desarrollo integral de niños y jóvenes con alguna discapacidad física e intelectual

0
83

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Para contribuir en el desarrollo integral de niños y jóvenes con alguna discapacidad física e intelectual que atienden en el Centro Carita de Dios, A.C., las empresas Media Tensión, S.A. de C.V. e IPEC Industrial, S.A. de C.V., colaborarán en la instalación de paneles solares en las instalaciones de dicha asociación, a fin de reducir los costos de energía eléctrica de este inmueble que se ubica en el Cañón del Sainz.

Durante una visita para conocer las instalaciones del organismo, el Director General de Media Tensión el Ing. Rolando Escobedo, afirmó que como Empresas Socialmente Responsable, están comprometidos en ayudar a los grupos más vulnerables de la ciudad, por ello no dudaron en atender los requerimiento de dicho centro.

Comentó que en los próximos días enviará a un grupo de especialistas para determinar las condiciones estructurales que existen para la instalación de los equipos, pues son aparatos, cuya instalación requiere de ciertos requerimientos, tanto técnicos como de espacio.

“Constatando el trabajo que realizan en Carita de Dios no dudamos en sumarnos a esta labor, aportando un granito de arena en la rehabilitación y atención de los niños y jóvenes que aquí atienden y que requieren del apoyo de toda la población”, expresó el también fundador de IPEC Industrial.

Detalló que mientras el donativo de los paneles correrá  a cargo de Media Tensión, el trabajo de ingeniería y la instalación del equipo lo hará personal de IPEC Industrial, y se prevé que los beneficios sean a corto plazo ya que los ahorros en energía son muy significativos, por lo que los recursos que antes se empleaban para ello se podrán canalizar en otras áreas.

Por su parte la directora de Carita de Dios, Adalid Murguía, dijo que son una Asociación Civil que tiene como objetivo primordial el apoyo a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, cuyas familias son de escasos recursos, que viven en zonas marginadas y especialmente a aquellos hijos de madres solteras de la comunidad.

Explicó que proporcionan el servicio de un centro de atención de desarrollo especial en el cual les brindan atención especializada y oportuna, el buen desenvolvimiento del niño en su entorno, mayor integración a la sociedad y regularización para la niñez y juventud de escuelas circunvecinas para su formación conductual y cognitiva.

Abundó que ofrecen instrucción académica, educación preescolar típico y especial, maternal, psicoterapia de lenguaje, conductual, emocional y ocupacional, alimentación, talleres de arte y oficio; como pintura, danza, música y elaboración de tortillas de harina, actividades culturales y deportivas, teniendo horario de estancia de las 6:00 a las 17:30 horas.

“Son muchas las necesidades que requerimos solventar, desde los recursos para insumos, hasta aspectos como el mobiliario y las instalaciones, de ahí la importancia de que empresas como Media Tensión e IPEC, que son especialistas en servicios y material de electricidad tengan la iniciativa de apoyar a causas como la de nuestra asociación”, apuntó Adalid Murguía.

Finalmente agradeció la colaboración de Alianza Civil, A.C. y las empresas Cuatro Comunicación y Sistema Informativo de la Construcción, que contribuyeron con la realización del Proyecto Corporativo de Responsabilidad Social, e invitó a la ciudadanía a que se sumen a la causa realizando aportaciones a la cuenta de banco Santander número: 65-50426301-8, con número de clabe: 014028655042630181.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here