Diseña SAT aplicación para que más trabajadores se beneficien con saldos a favor

Con la herramienta “Visor de Nómina” trabajadores y patrones, podrán revisar que estén correctos sus comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados y pagos por separación, para que puedan presentar su Declaración Anual oportunamente

0
97

En búsqueda de que la campaña de declaración anual del  Servicio de Administración Tributaria (SAT) beneficie a un mayor número de trabajadores con el depósito de saldos a favor, la autoridad fiscal diseñó la aplicación “Visor de Nómina”, señaló Lizbeth López Guillén.

La Administradora de Servicios al contribuyente del SAT, mencionó que con esta herramienta digital los trabajadores y patrones,  podrán revisar que estén correctos sus comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados y pagos por separación, para que puedan presentar su Declaración Anual oportunamente, pues es con esta aplicación que se podrán identificar y en su caso corregir los comprobantes de nómina.

Indicó que en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada hay inscritos al padrón del registro federal de contribuyentes  1 millón 98 mil 674 contribuyentes, de los cuales 1 millón 71  mil 63 se encuentran tributando bajo el régimen fiscal de sueldos y salarios, mismos que durante el mes de abril pueden presentar su declaración anual y obtener un saldo a favor producto de las deducciones personales que hubiesen facturado durante el ejercicio 2018, como son gastos médicos, hospitalarios, funerarios, hipotecarios entre otros.

La administrara hizo énfasis de que es en la página de internet del SAT, donde se podrá encontrar esta herramienta a la que se puede acceder teniendo a la mano RFC, contraseña y e.firma vigente.

Informó que el sistema cuenta con dos modalidades de consulta: una global, solo para el patrón, y la otra detallada, para ambos. La información puede descargarse en PFD y Excel. La aplicación permite a los trabajadores generar un informe de ingresos y retenciones de su salario durante 2018.

“Si trabajas para alguna empresa, y quieres presentar tu declaración anual, es a través de esta aplicación que podrás revisar tus recibos de nómina emitidos en 2018, datos que el patrón entregó al SAT y que serán utilizados para elaborar la Declaración Anual, entonces si encuentras inconsistencias en tus recibos de nómina, podrás acudir cuanto antes con tu patrón para que los corrija, los emita nuevamente y cancele los incorrectos.

En cambio, si eres patrón podrás verificar que los comprobantes de nómina que emitiste a tus trabajadores estén correctos. Puedes revisar por caso o por la lista global de tus empleados. Incluso esta herramienta incluye mensajes de alerta para que el patrón ubique errores en la emisión de las facturas de nómina”, manifestó.

López Guillén, dijo que de acuerdo con el Informe Tributario y de Gestión, el año pasado las devoluciones totales del SAT disminuyeron 10.9% en términos reales, en comparación con el cierre del 2017. De esta manera la autoridad fiscal, devolvió a los causantes 457 mil 156 millones de pesos en el 2018, contra los 512 mil 913 millones que se devolvieron un año antes.

“Si queremos mejorar estás estadísticas es conveniente que hagamos uso de estas facilidades electrónicas, que permitirán resolver las inconsistencias de prellenado de nuestras declaraciones”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here