Develan escultura monumental de Tijuana en Parque Morelos

La séptima escultura que develan en la ciudad

0
146

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana y autoridades de la localidad,  develaron la primera escultura monumental de Tijuana de este 2018 en el Parque Morelos, siendo ésta la séptima que se erige para honrar a la ciudad.

El presidente del organismo, Mario Jesús Escobedo Carignan, mencionó que este proyecto se realiza con recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem), recursos de la propia Cámara y el total respaldo del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), mediante el cual se pretende destacar las zonas más emblemáticas que forman parte de la historia de la ciudad, y que son base del progreso, por lo que esperan colocar algunas más en los siguientes 30 días.

Subrayó que el objetivo de este programa de colocación de esculturas es el promover el arraigo de los tijuanenses hacia la ciudad, pero también “forma parte de una política de luchar por nuestra ciudad y sentirnos corresponsables en cada uno de los problemas que aquejan a la ciudad y la solución de los mismos”.

En ese sentido, destacó que la solución de dichos conflictos no solo compete al gobierno sino también a los diferentes estratos de la sociedad, como lo es el sector empresarial, de ahí que reconoció el liderazgo que ha ejercido el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum en el tema de seguridad pública, ya que los comerciantes han visto algunas mejoras en lo que respecta al robo a comercio.

Mario Escobedo indicó que entre los símbolos de esta escultura se encuentra el árbol de olivo como representante de la buena voluntad y trabajo de los habitantes de la ciudad, pero también representa una de las actividades que se desarrollaron en la zona en los años pasados.

“En un segundo plano en cada una de las letras podremos encontrar unos iconos de forma amorfa que bien representarán sueños, metas, ideales y aquello por lo que trabajamos en este tiempo y para forjar un futuro, el hecho de estar en este lugar ya representa una meta de vida, un esfuerzo que es histórico, y cada uno podrá adoptar aquello con lo cual se identifica”, expresó.

También se encuentra una serie de escaleras austeras y artesanales que representan los peldaños para alcanzar nuestras metas en la vida, “nada empieza sin el primer paso y no hay escalón que no nos eleve a ellas, ningún éxito en la vida se da sin pagar el justo precio por él”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Lic. David Moreno Laveaga, en representación del Alcalde de la ciudad, mencionó que la develación de esta séptima escultura representa la vinculación que se ha dado entre sociedad y gobierno, para sumarse a la solución de los principales conflictos que vive la ciudad.

“Sin duda estas letras representan la historia de la ciudad y representan la gran dinámica que tiene; estas son acciones que pretendemos que los tijuanenses conozcan y crean en Tijuana para incentivar el consumo local”, concluyó.

En la develación también estuvo presente la Regidora de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Lic. Ivett Casillas; Regidor, Arnulfo Guerrero León; el Delegado de Cerro Colorado, Arq. Marco Antonio Ríos García; Delegado de Zona Centro Lic. Pablo Genaro López Moreno; el Director de SIMPATT, Lic. David Mondaca Camacho, así como consejeros e integrantes de la mesa directiva de la Canaco-Servytur Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here