Tijuana-BC [Red-4]

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana develó el cuarto letrero estructural con el nombre de “Tijuana” en el Bulevar Alberto Limón Padilla, antes bulevar Industrial, frente al monumento “La Esperanza”.

Al encabezar la develación, el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum comentó que este tipo de proyectos representan la sinergia de trabajo entre gobierno, sociedad y la iniciativa privada a través de la Cámara de Comercio, quien  se dio a la tarea, junto con la regidora Ivette Casillas, de lograr generar elementos de identidad para todos los tijuanenses.

“Esta escultura refleja la batalla que es subir a la cúspide, como lo es llegar a Tijuana, y  es para que todos los que lleguen a la ciudad sepan que han llegado a un lugar agradable. Las esculturas que he develado en las diferentes delegaciones junto con Mario Escobedo hablan de algunos elementos distintivos y de nuestros quehaceres, allá en el Centro están las cebras y aquí los engranes de la zona industrial de Tijuana”.

Por su parte, el presidente de Canaco, Lic. Mario Jesús Escobedo Carignan mencionó que esperan cerrar el 2017 con un total de 6 esculturas en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de resaltar aquellas áreas y lugares emblemáticos que forman parte de su historia y base del progreso.

“Estamos contentos por estar en esta zona de la ciudad, toda vez que representa el ingreso de cientos de miles de bajacalifornianos, muchos de los cuales han llegado a estas tierras y hemos recibido con los brazos abiertos y muchos más que están por llegar, y esto representa la oportunidad de que al llegar, la ciudad los reciba con esta estructura”, manifestó.

Al detallar que este proyecto se encuentra enmarcado dentro del programa “Yo Compro en Tijuana”, que busca concientizar a los tijuanenses sobre la importancia de consumir localmente, precisó que en esta ocasión, con las estructuras, también busca fomentar el espíritu de identidad, pertenencia y de arraigo de la población con su ciudad.

Mario Escobedo dio a conocer que entre los elementos simbólicos se encuentra en la parte media de la escultura la pista de aterrizaje del aeropuerto; la letra ‘T’ lleva como ícono al Instituto Tecnológico de Tijuana, una de las grandes instituciones educativas de nivel superior; la letra ‘I’ representa la aduana y las operaciones de comercio exterior, importación y exportación de mercancías.

A su vez, la letra ‘J’ trae como representativas las instalaciones deportivas de futbol y béisbol; la letra ‘U’ es el ícono de la Universidad Autónoma de Baja California; la letra ‘A’, representa a la industria de manufactura de rines; el ícono de la letra ‘N’, refleja a la industria metalmecánica de la zona; y la letra ‘A’ final, representa al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

En el evento se contó con la presencia del Diputado Raúl Castañeda Pomposo; el Gerente de Eventos de Cotuco, Felizardo Palacios; Vicepresidente Ejecutivo de Canaco, Jorge Macías Jiménez; Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo; el Vicepresidente Secretario de Canaco, Carlos Hernández León; la delegada de Otay Centenario, Lic. Juana Sandoval; y el titular de SEDETI, David Moreno Laveaga.

Deja un comentario