Determina ITAIPBC que PES y MC cumplen con obligaciones de transparencia

Próximamente se auditarán los portales de diversas entidades, incluyendo el Ayuntamiento de Tijuana

0
108

 

Tijuana-BC [Red-4]

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), determinó que el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Movimiento Ciudadano, cumplen con las obligaciones de transparencia previstas en los artículos 81 y 84 de la Ley de Transparencia del Estado.

En la cuarta sesión de pleno del órgano garante del mes de mayo, celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se dio cuenta sobre los resultados de la auditoría realizada a los portales de internet del PES y Movimiento Ciudadano, derivado a una denuncia ciudadana interpuesta ante el ITAIPBC, en donde se determinó que las dos entidades políticas cumplen en su totalidad con la carga de información de las obligaciones de transparencia señaladas en los artículos citados.

El presidente del ITAIPBC, Lic. Octavio Sandoval López, señaló que los dos partidos políticos cumplieron al 100 por ciento con las 65 obligaciones que la Ley establece, por lo que invitó a la ciudadanía a ingresar a los portales de internet para acceder a la información.

Asimismo, puntualizó que si bien es obligación del PES y de Movimiento Ciudadano publicar dicha información, es de mérito para los mismos que sean los primeros que cumplen con la Ley, por lo que los exhortó a continuar en la ruta de la rendición de cuentas, porque la transparencia genera confianza, valores necesarios para las instituciones públicas.

En la misma sesión, se determinó mediante sorteo que en el mes de junio del 2018, serán verificados y auditados los portales de internet de diversos sujetos obligados, a fin de establecer si cumplen con sus obligaciones en materia de Transparencia.

Se trata del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Sindicato Único de Trabajadores al servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, sección Tecate, DIF Tijuana y el Fideicomiso para la Construcción y Administración del Centro Comercial “La Bufadora”.

Finalmente, Sandoval López mencionó la Ley de Transparencia los portales de internet de los sujetos obligados deben tener al 100 por ciento la información pública de oficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here