Destacan uso de tecnologías para aumentar competividad en rubros de logística y transporte

Al concluir los trabajos del cuarto expo foro de logística y transporte

0
60

 

Tijuana-BC [Red-4]

Hoy en día el uso de la tecnología se ha vuelto indispensable para cumplir en tiempo y forma con las órdenes de los productos que se fabrican en Baja California, rubro en el que las industrias de la región han sabido adaptarse para mantener la recepción de nuevas inversiones.

Lo anterior comentó el Ing. Julio Velarde, Presidente del Clúster de Tecnologías de la información, durante su participación en el panel “Transporte 4.0: Tics como apoyo a las actividades de logística, movilidad y transporte”, que se realizó en el marco del cierre del cuarto Expo Foro de Logística y Transporte.

El industrial consideró vital implementar en estos rubros, ya que son esquemas que les permiten a las empresas  ser más competitivas, porque de esa manera cumplen sin contratiempos sus entregas al usuario final.

Mencionó que tanto la logística como el transporte, son un componente de la industria tradicionalmente y en entorno de la cuarta revolución industrial, deben adaptarse, a las nuevas formas de intercomunicación entre los consumidores finales y los procesos productivos.

“Es muy importante que se suban al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, estos sectores que participan en el movimiento de todos los insumos y mercancías en el ámbito global, procesos en el que las industrias de Baja California están cumpliendo”, expresó.

El Ing. Julio Velarde, afirmó que la tecnología ha acercado al consumidor final con las líneas de producción y los proveedores de servicios y existe un sinfín de programas mediante los cuales es posible detectar hábitos y preferencias del mercado, información que es vital para cualquier empresa.

Por su parte, el Dr. Luis Manuel Hernández, Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) Zona costa, consideró que tanto el transporte como la logística, son elementos fundamentales dentro de la cadena de suministro de las industrias.

Señaló que la capacitación para todos los que participan en la cadena valor es indispensable y en ese sentido, en INDEX han promovido diplomados de accounting, cursos industriales, maestrías en aduanas, entre otros cursos.

La  cuarta edición de la Expo & Foro Logística y Transporte “BC Logistics” 2018, se llevó a cabo el 6 y 7 de septiembre en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones, Baja California Center, con gran éxito al reunir a 600 participantes y 43 empresas expositoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here