Tijuana-BC [Red-4]

Mujeres de diversos ámbitos de la sociedad y del mundo empresarial que han aportado notablemente al desarrollo económico de la región fueron reconocidas a través de un video testimonial producido por la organización “Más Mujeres de Poder”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta del organismo, Gladys Ames, señaló que la intención principal de la presentación del video, a la que asistieron mujeres que ejercen cargos destacados tanto en el sector público como en el privado, es reconocer la aportación del sector femenino en la vida social.

En el mismo sentido, resaltó que más de la mitad de quienes trabajan en el sector salud y el sector educativo son mujeres, sin embargo, es necesario que se les permita ocupar posiciones directivas en cada una de las áreas, y reconocer la capacidad que tienen.

Entre las mujeres homenajeadas en el video se encuentra Blanca Uribe, vicepresidenta del Consejo del equipo de béisbol local, Toros de Tijuana, así como Maricarmen Castellanos, fundadora de la organización Probien y Carmina Cárdenas, cirujana plástica certificada.

Por su parte, la Arq. Erika Lin, consejera de Infraestructura y Desarrollo de Negocios en “Más Mujeres de Poder” señaló que el vídeo hace una revisión histórica de la intervención de las mujeres en varias épocas de la ciudad, en el que ellas exponen sus puntos de vista y sus opiniones respecto al futuro.

Además de la proyección, se realizó un panel donde cuatro de las participantes respondieron preguntas acerca del desarrollo económico actual de la región, así como sus perspectivas de acuerdo al área en el que se desenvuelven.

Ames agregó que es necesario que además de obtener posiciones de poder, haya más mujeres incursionando en diversos sectores, como el industrial y el de la construcción, cuya participación sigue siendo minoritaria en relación a los hombres.

Por otro lado, resaltó la importancia de que haya una seguridad pública eficiente para fomentar el desarrollo económico, y especialmente a las mujeres, que en ocasiones no pueden innovar y emprender debido a la criminalidad.

Finalmente, recordó que “Más Mujeres de Poder” es una organización abocada al empoderamiento económico y social de las mujeres, mediante el ejemplo de féminas que han destacado para generar inspiración en ese sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here