Destacan en panel retos y ventajas de los contact center

Talento de región atractivo para empresas del giro

0
114

 

Tijuana-BC [Deitac]

Los retos y  ventajas de los contac centers ubicados en esta región fronteriza, fueron analizados a través de un panel conformado especialistas en el tema, quienes son representantes de empresas del giro, durante la reunión bimensual de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC).

El presidente de este organismo, Lic. Carlos Higuera Espíritu, indicó que participaron en este panel, Ángel Galván, director de Zventus;  Rubén Rosas gerente general de connempaty y Sergio Osuna, director general de Sonata, quienes fueron moderados por el codirector de la revista Newsweek, Marco Tulio Castro.

Planteó que el talento de esta región es atractivo, para los contac centers, entre éstos deportados que estuvieron algún tiempo en la Unión Americana quienes hablan perfectamente el idioma inglés.

No obstante dio a conocer que las empresas del giro, requieren de mayor mano de obra para lo cual implementan una estrategia para reclutar personas de distintas regiones de México, y también a nivel internacional, por lo que se han acercado para ello a países como China, India, y en menor proporción a Ucrania.

En lo que respecta a Deitac, explicó que su labor principal, es promover la ciudad para atraer mayor inversión extranjera, y actualmente, no sólo traen empresas de transformación masiva que requieren una gran cantidad de operadores y ensambladores, sino industria de mayor impacto, más especializada que brinde una mayor remuneración a la clase trabajadora; además de que también cuentan con  un programa para ayudar a las empresas a captar talento

Por su parte,  Ángel Galván, director de zventus, mencionó que la finalidad de participar en esta actividad, fue el informar en detalle la importancia del trabajo que realizan, y el hecho de que pretenden llevar al contac center a otro nivel, contratando a personas con mayor profesionalización, como ingenieros,  contadores, mercadólogos y comunicólogos, y no sólo  para atención a clientes o llenado de formas.

“El talento existe en Tijuana, y nosotros queremos mostrarle el mundo el talento que se tiene aquí, nosotros trabajamos con empresas que tienen su base en Estados Unidos, y aquí les ayudamos a encontrar su personal”, resaltó.

Rubén Rosas, gerente general de connempaty Comentó que esta región, es sumamente competitiva, ante la vecindad que se tiene con los Estados Unidos, ya que hay  un importante número de población bilingüe, lo que de entrada quita del mapa a países como Filipinas, China, India y Ucrania, entre otros.

Agregó que otra de las ventajas que se tiene, es el horario, ya que es muy similar al que se tiene con la Unión Americana, lo cual facilita la realización de negocios, en contraste con las empresas que se encuentran en otras regiones del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here