Destaca Tijuana a nivel nacional en turismo de reuniones

Participa Tijuana en Congreso XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones

0
75

 

Tijuana-BC [Red-4]

Dada su ubicación geográfica, la oferta hotelera y la capitación en el ramo esta ciudad destaca en materia de turismo de reuniones  a nivel nacional, indicó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) Francisco Villegas Peralta.

Al acudir a la xxv edición del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones del 8 a 10 de agosto en la ciudad de Zacatecas, mencionó que los últimos dos años se han ganado poco más de 42 congresos y convenciones.

Dio a conocer que dentro del  plan 2016-2020 Cotuco tiene confirmados  69 eventos y espera se puedan sumar más para los próximos dos años y  en general se tiene estimado en estos cuatro años una recaudación mayor a los 800 millones de pesos y la visita de casi 75 mil visitantes de negocios.

Este congreso, que tiene el objetivo de contribuir a la competitividad y productividad de la cadena de valor de la Industria de Reuniones en México y en especial del destino sede, reunió a alrededor de 800 congresistas.

Dijo que el  secretario de turismo federal Enrique de la Madrid Cordero, quien encabezó la ceremonia de inauguración de este importante encuentro nacional, destacó que en materia turística en los últimos años México ha estado en lugar 15 a nivel mundial, pero ha ido escalando hasta colocarse en el sexto lugar y se pretende llegar al cuarto lugar.

Mencionó que en turismo de reuniones Baja California y particularmente Tijuana, se ha ido posicionado muy fuerte en los últimos años, por lo que consideró indispensable seguir capacitando para poder ser cada vez más profesionales en este tema.

En este sentido, destacó que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, ofreció capacitación y certificó a 22 empresas en lo que respecta al turismo de reuniones; mientras que para el 20 al 24 de agosto se ofrecerá una certificación en productos turísticos y en la tercer semana de este mes, se llevará cabo la certificación en marketing digital.

Dado el momento que se está viviendo en esta ciudad en materia de turismo, misma que está siendo visitada por personas  de otros municipios de la entidad, así como provenientes de distintas partes del país, de Estados Unidos y otras regiones del mundo, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, estimó que la cifras del 2017 pudieran ser rebasadas.

Dijo pretenden superar los 12 millones de visitantes del año pasado y los 50 millones de dólares de derrama del 2017, independiente de los  292 millones de pesos que se captaron vía turismo de reuniones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here