Tijuana-BC [Red-4]

De acuerdo al número de empleos que se generaron durante el año que está por concluir que está cerrando con casi 60 mil nuevas plazas, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), calificó como positivo este 2017, ya que también incrementó el índice de Confianza del Consumidor en la región.

Durante el brindis de fin de año con los representantes de los medios de comunicación el presidente del CDT, Lic. Gabriel Camera Salinas, destacó que Baja California se encuentra entre los cinco estados con mayor crecimiento económico del país, según datos que arrojó el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), para el segundo trimestre del 2017.

“Para el crecimiento de la economía se conjugan factores como las condiciones de competitividad, ambiente de negocios, infraestructura, capacidad emprendedora y liderazgo empresarial, que han dado como resultado que la región se distinga por su dinamismo económico y potencial de generar condiciones de bienestar para sus habitantes”, expresó.

Sectores como el industrial, turístico, gastronómico, comercio y de servicios, fueron los que registraron una tendencia hacia, que en Baja California fue del 6% a nivel general, cifra que es mayor al crecimiento de la media nacional que se dio este año, precisó.

Recordó que todo este dinamismo quedó de manifiesto en la más reciente encuesta de Percepción Ciudadana, realizada por el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI) del CDT, en el que el índice de Confianza del Consumidor creció por encima del 4.6% con respecto al 2016.

Camarena Salinas destacó que otros indicadores como el estudio de la firma ManPowerGroup ubican a la ciudad de Tijuana con un incremento de 12% en lo que respecta a la creación de plazas laborales para el 2018, lo que representa que la actividad económica será positiva.

“De acuerdo a los índices de confianza del consumidor y el panorama favorable en cuanto al crecimiento de la economía,  esperamos mejores resultados para toda la entidad”, reiteró.

El presidente del CDT agregó que los integrantes de este organismo seguirán coadyuvando, tanto con las autoridades, como con las agrupaciones empresariales e instituciones académicas para que esta tendencia se mantenga durante todo el 2018.

Deja un comentario