Tijuana-BC [Red-4]

La empresa maquiladora Sistemas Médicos Alaris (BD) reconoció a la organización Red Binacional de Corazones y a su presidenta, Lic. Alma Tucker, por su trayectoria y experiencia en la lucha contra el delito de trata de personas, así como en la atención a las víctimas de mismo.

Directivos de la empresa señalaron que fue seleccionada para el reconocimiento por ser una mujer que lucha por crear un mundo mejor, trabajando todos los días por restaurar la vida de sobrevivientes de la trata, y llevando el mensaje de concientización a la comunidad en general sobre la problemática a la que todas las personas están expuestas.

Frente a empleados y miembros de BD, Tucker señaló que debe mantenerse una reflexión permanente sobre los avances logrados en el marco de los Derechos de la Mujer, así como celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Asimismo, BD destacó los más de 25 años de experiencia de Tucker en la atención de personas vulnerables, siendo nombrada como académica en la Comisión Intersecretarial para prevenir y sancionar la trata de personas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así como personaje de año por parte del Semanario Zeta en 2017.

Además, enfatizó los reconocimientos por su labor por parte de diversas instancias así como su voluntad y determinación para fundar la Red Binacional de Corazones A.C. y la International Network of Hearts en San Diego, abriendo el primer refugio especializado en Baja California para sobrevivientes víctimas de la trata de personas, donde se atiende a niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar BD otorgó apoyo a diversos refugios mediante las diferentes maneras en que la Red Binacional de Corazones recauda fondos para su causa, además de manifestar que Tucker es inspiración para las mujeres que laboran al interior de esa compañía.

Durante el encuentro entre los trabajadores y la destacada activista se abordaron los retos y logros que a través de los años se han presentado en la lucha contra la trata de personas, así como los obstáculos que no han detenido a Tucker, y al resto de los integrantes de la organización en la atención de los sobrevivientes.

Por último, Tucker subrayó que Red Binacional de Corazones seguirá trabajando por restaurar las vidas de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el refugio, y llevará el mensaje a los que aún están en cautiverio, de que seguirá la lucha para que ningún niño o niña sea explotado o abusado de ninguna forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here