Destaca APIT auge en materia inmobiliaria en Tijuana

Ante la demanda creciente de espacios comerciales y de vivienda por parte del sector turístico.

0
31

 

Tijuana-BC [APIT]

Ya que el sector inmobiliario está teniendo auge a raíz de que la actividad económica de esta ciudad y de algunos puntos turísticos de la entidad es fluida, la presidenta de la Asociación de Profesionales inmobiliarios de Tijuana (APIT), Ruth Sastré Ibarra, indicó que se debe continuar trabajando en la profesionalización del sector, así como en optimizar las políticas a las que se sujeta y los servicios que intervienen en él.

Destacó que en lo que respecta a la zona costa, va de la mano un florecimiento del turismo inmobiliario, en el que se avecinan oportunidades de negocio entre inversionistas y agentes del ramo, con múltiples opciones incluso de terrenos industriales y comerciales.

Dijo que en la actualidad diversos inversionistas están acercándose a agentes locales  para incursionar en el ámbito comercial y médico, con muchas solicitudes también en cuestión de vivienda, departamentos y locales, lo que demanda mayor y mejor preparación para el gremio.

“Por ese motivo estamos dándole mucha difusión al tema de la licencia inmobiliaria, aspecto que es una manera de darle certidumbre a nuestro mercado, que es principalmente norteamericano, y se nos acerca mucho para la búsqueda de este tipo de oportunidades de negocio o para revisar las opciones”, acotó.

Sastré Ibarra, sostuvo que gracias a que los socios de la APIT están certificados y registrados debidamente, pueden brindar certidumbre a grupos de inversionistas que se han acercado a ellos con buenas expectativas para generar oportunidades de negocio.

Comentó que el pronóstico para lo que resta de 2019 es que superarán los números  del año pasado, durante el que se observó que el sector turístico de la zona costa ha tenido buen auge en materia inmobiliaria, regresando la confianza para la gente que viene a buscar diversión y esparcimiento.

Por otra parte, apuntó que ha incrementado la demanda de vivienda social en la periferia y zonas céntricas de la ciudad, debido a los recientes fenómenos migratorios con la comunidad haitiana que ya está asentada más formalmente.

En ese sentido subrayó que una vez que dicha comunidad es parte ya del dinamismo de la ciudad, es necesario que se gestionen mejoras en servicios y mecanismos de acceso a vivienda a través de Fovissste e Infonavit, para que se aproveche la vivienda abandonada y recuperada, así como para reactivar créditos y darles oportunidades a las personas que tienen poco ingreso, o posibilidad de acceder a apoyos para vivienda.

Finalmente dijo que además del ahorro para vivienda, otras opciones son el mercado abierto; para el cual existe inventario de vivienda recuperada y aquellas de inversionistas que compraron para rehabilitar y vender, que están al alcance de gente en economía informal o quienes tienen poco puntaje para crédito infonavit, una opción también es contratar una renta con opción a compra; una vez que se reúne el puntaje requerido para acceder a un crédito accedes de la renta a la venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here