Desarrollará INDEX programa de capacitación para industriales

A través de cursos, talleres y diplomados

0
106

 

Tijuana-BC [Index]

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), Zona Costa llevará a cabo un intenso programa de capacitación a lo largo del año, con la finalidad de actualizar a personal de las distintas empresas de la región sobre los temas de mayor impacto del sector.

El presidente de este organismo empresarial, Dr. Luis Hernández González, indicó que ante los cambios que se están dando en diversas áreas de la economía global, es vital que el personal de las industrias maquiladoras se preparen para afrontar los nuevos retos.

En ese sentido, destacó que INDEX tiene preparado una serie de cursos con una variedad de temáticas en donde se abordarán desde aspectos fiscales, sindicales, comercio exterior, liderazgo, hasta los relacionados a la administración de los recursos humanos y materiales.

Detalló que las actividades de actualización arrancarán el próximo 14 de enero con   el curso Impacto Fiscal en la Nómina de Incremento SMG; mientras que el 15 de enero se brindará la capacitación en comercio exterior y el 16 se realizará un reforzamiento sobre liderazgo.

Hernández González abundó que para el mes de febrero se llevará a cabo el curso “El reto que tiene la aprobación del convenio OITC098”, Derecho de Sindicación y Negociación y otro más sobre Solvencia Económica.

Agregó que también en el mes de febrero se iniciará con la serie de diplomados, siendo el primero enfocado en la Actualización de Impuestos 2019, en marzo será sobre Dirección y Administración de Recursos Humanos, en mayo de Seguridad e Higiene, en julio de Comercio Exterior y en septiembre sobre Lean Accounting.

“Los cambios que se han dado en materia fiscal, la administración de recursos humanos  así como los aspectos de comercio exterior, son trascendentes para cualquier empresa, por lo que es vital para los directivos mantener actualizado a su personal para una adecuada operatividad, lo que les permitirá a las mismas ser más competitivas”, expresó.

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación agregó que los interesados en participar en estas actividades de actualización, se pueden comunicar al teléfono 664 6861487 ó consultar la página de internet www.indextijuana.org.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here