Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de aportar al mejoramiento de las condiciones de desarrollo económico en las que se desenvuelve el sector gastronómico de la ciudad, llevó una mesa de trabajo entre la Dirección de Inspección y Verificación del XXII Ayuntamiento de Tijuana y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), enfocada en los procedimientos de revisión y los lineamientos reglamentarios que los empresarios del ramo están obligados a satisfacer.

Durante la reunión, funcionario municipal, Lic. José Vicente Jiménez Oceguera indicó que el objetivo primeramente fue actualizar al organismo respecto a las acciones que está llevando a cabo en la dependencia a su cargo, con el cometido de profesionalizar a quienes ahí laboran, pues es su prioridad desaparecer viejas prácticas y sensibilizar sobre la posición del empresario en nuestro entorno como motor de productividad y desarrollo. Así mismo se abordaron cuestiones como la revalidaciones, sanciones y prerrogativas para el tema de este giro comercial.

Mencionó que es importante aplicar con firmeza el reglamento en los temas vitales, que aporten un mejor funcionamiento al sector, pero en otros rubros lo vital resulta en estrechar lazos entre el sector productivo y la autoridad, a fin de que se propicie una operatividad más viable.

“Me llevo una impresión muy buena, la verdad es que es una cámara muy noble, el tema de alimentos y bebidas siempre es un impulsor importante en cualquier entidad, siempre abona de forma importante al tema de la integración ciudadana”, manifestó.

Para concluir, comentó que seguirá llevando a cabo este tipo de reuniones con el sector gastronómico, para mantener en estado óptimo las líneas de acción que se propongan por ambas partes y que  mejoren los esquemas reglamentarios bajo los cuales ambos ejercen su función.

Por su parte, el Presidente de CANIRAC José Alberto Estrada García resaltó que es trascendental el valor que obtienen este tipo de trabajos, puesto que a través de esta reunión el Director escuchó las necesidades del sector, logrando ser más aguda su sensibilización a condiciones específicas que contempla la normatividad y a los actos de autoridad emitidos por la dependencia a su cargo, que favorecen o impiden un desarrollo armónico de las actividades de los restauranteros. Cabe destacarse que la convocatorio fue nutrida y refirió el gusto que genera en el organismo la comparecencia de afiliados con una antigüedad importante en la CANIRAC.

Se destacó que a través de las conclusiones vertidas en este ejercicio, ambas partes se comprometieron a llevar a cabo diversas capacitaciones, principalmente la destinada a la sensibilización de los inspectores que auditan a los restaurantes, así como promover entre los afiliados el cumplimiento integral de disposiciones reglamentarias y promover la comunicación para generar un clima de tranquilidad en el desarrollo de las actividades que cada parte lleva a cabo. Sin embargo, generó importante empatía entre los presentes, el impulso que propone el Presidente de CANIRAC, respecto a llevar a cabo propuestas de reformas reglamentarias ante las diversas comisiones del cabildo de la ciudad, que permitan dar certeza en diversos temas que se encuentran en el aire o que son sujetos de discrecionalidad por parte de la autoridad, promoviendo a que se traduzcan en letra viva al estar normado en algún ordenamiento jurídico.

En el evento se contó con la participación de establecimientos como Carnitas el Jerezano, Tacos el Dorado, El Rodeo, El pan nuestro, Grano de oro, Zibaris holding, Premier, La casa de la Tlayuda, Chiltepinos, Café del mundo, B haus, Lion Fish, Asadero Sonora, Guisados Adela, Barbas cakes and coffee, Brewpub, BCB Tasting Room y Humo.

Además, se contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo de la Cámara,  como lo son el Sr. Ariel Angulo, Vicepresidente; Felipe Pavlovich, Tesorero; Jesus Corral, Vicepresidente de Afiliaciones; José Madueño, Consejero; y Giovanni Brassea, Coordinador de la Comisión de Jóvenes de Canirac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here