Desarrolla Colegio de Contadores esquemas de mejora continua

Preparan un esquema de acreditación de contadores públicos de la región

0
101

 

Tijuana-BC [Red-4]

Los contadores públicos actuales se han convertido en asesores de las empresas y sus propietarios, por lo que es fundamental que se actualicen en temas de análisis financiero para de esa manera dotar de nuevas herramientas a sus clientes, y pueda incrementar la productividad.

Así lo señaló el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla, quien señaló que es necesario que los profesionales de la Contaduría aprendan de sus fracasos para no cometer los mismos errores.

Lamentó que con frecuencia la zona de confort rezaga a los contadores, por lo que es necesario que se mantengan actualizados y comprendan el papel que juegan en el desarrollo de la sociedad.

Luego de una serie de conferencias sobre retos que enfrentan las empresas, y mecanismos para la mejora continua, el también Maestro en Impuestos explicó que el Colegio a su cargo se divide en el área independiente, empresarial, académica y gubernamental.

Parte de los esfuerzos tienen como base la innovación en cuanto a nueva información, además de procurar mayor preparación para los docentes del área de la Contaduría, para que mediante la innovación proyecte el interés por la actualización entre los alumnos.

Desde el aspecto empresarial, Hernández Niebla consideró que con frecuencia se entiende de manera equivocada el liderazgo y se toma en cuenta que el patrón es quien otorga todas las órdenes, cuando de acuerdo a especialistas otorga mejores resultados una participación conjunta de todos los involucrados en una compañía.

Por otro lado, anunció que el Colegio está desarrollando un plan para acreditar al contador público de la región, y de esa manera puedan recomendarlo, y darle un mayor posicionamiento a los servicios que ofrece, lo cual tiene un alto nivel de avance.

Finalmente, hizo un llamado a las Personas Físicas a presentar su Declaración Anual 2017, cuyo plazo vence el próximo martes 15 de mayo, por lo que precisó que es necesario presentar correctamente la información que requiere la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here