Demandan industriales atender mejora regulatoria y movilidad

Durante el encuentro con los candidatos de Morena, la Canacintra señaló la urgencia de generar infraestructura vial y eficientar la apertura de empresas.

0
114

 

Tijuana-BC [Canacintra]

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, es necesario atender temas rezagados durante años como es la mejora regulatoria, la proveeduría local y generar las condiciones de movilidad en la ciudad.

Luego del encuentro con los candidatos de Morena a la gubernatura, Jaime Bonilla; y a la alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz, el presidente de la Canacintra Tijuana, Francisco Rubio Rangel, señaló que estas reuniones con candidatos tienen el objetivo de plantear inquietudes y escuchar propuestas.

Destacó la importancia de afinar las políticas en apoyo al sector productivo, contribuyendo en temas como la simplificación y la mejora regulatoria, de manera que las empresas que quieren operar en la ciudad no se topen con pared.

“Queremos trabajar de la mano; el sector industrial es el afectado o beneficiado con muchas de las decisiones, y en la Cámara tenemos a los expertos en todas las ramas, pudiendo servir como consultores para aterrizar muchos de estos proyectos”,  indicó.

Además de la mejora regulatoria, los industriales se ha mostrado preocupados por el tema de la movilidad en la ciudad, ya que la cadena productiva se ve impactada en cuanto a tiempos de entrega, así como tiempo que pierden los empleados en llegar a sus sitios de trabajo.

“La movilidad es algo urgente, porque la cadena productiva se está viendo afectada y esto debe funcionar de manera eficaz. Necesitamos más infraestructura vial, tener más accesos”, dijo.

Otro tema relevante para los industriales es el de la proveeduría, donde ya se está haciendo un estudio para determinar cuáles son los principales insumos que importan las grandes empresas maquiladoras y que Tijuana sea una ciudad competitiva a nivel nacional.

Rubio Rangel agregó que este acercamiento con los candidatos, arrojó compromisos a los que se dará seguimiento, de resultar ganadores en la próxima contienda electoral.

Para finalizar, el presidente de la Canacintra Tijuana, subrayó que este ejercicio se realizará con todos los candidatos, ya que es un organismo empresarial con apertura, donde lo que importa son los proyectos que beneficien a la ciudadanía, sin distingo de partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here